34° MDQ FILM FEST – Operas primas, espacio y adolescencia

Hernán Arnedo y Héctor Cañas están en MDQ a pleno tratamiento Ludovico frente a las pantallas del festival, aquí un poco mas de lo que vieron.

Lucy in the Sky (2019) cuenta la historia de Lucy Cola (Natalie Portman) una astronauta excelente que luego de un tiempo en el espacio vuelve a la tierra y se siente insatisfecha con su vida. De ahí en mas experimentara un camino de locura que la llevara a cometer actos delictivos. Basada en la historia real de Lisa Nowak, es el debut cinematográfico de Hoah Hawley, quien ya había creado las serie de Fargo y Legion, ademas de haber dirigido varios capítulos de las mismas. Es una película completamente de personaje, centrada en la asombrosa actuación de Portman; pero no deja de lado los tonos utilizados por Hawley en las series ya nombradas, un humor que pasa por mucho drama y puestas en escena muy experimentales con un ratio de aspecto que cambia todo el tiempo dependiendo de cómo la escena lo necesita.

Booksmart (2019) es la opera prima de Olivia Wilde, conocida actriz de la serie House e incontables películas. La cinta en cuestión trata de Molly Davidson (Beanie Feldstein) y Amy Antsler (Kaitlyn Dever) dos chicas un poco nerds de secundario en su ultimo dia de cursada. Al darse cuenta que sus compañeros, no tan estudiosos, entraron a las mismas universidades que ellas se preguntan si no desperdiciaron tanto tiempo en estudiar y no pasarla bien. Entonces se encomiendan a una misión, ir a la fiesta mas popular esa misma noche. Es una película que te arranca carcajadas a cada minuto y muestra de una manera interesante la perspectiva femenina de la adolescencia actual, sus aspiraciones y sus impulsos. Se podría decir que es una Superbad (2007) con mujeres de protagonistas, ya que toca temas similares. Lo mas interesante es que es una película inclusiva en donde todos, hombres y mujeres, pueden disfrutarla de igual manera.

 

Cronica: Héctor Cañas

PH: Hernán Arnedo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *