A Halle Berry le secuestran al pibe en «Desaparecido»

Desaparecido (2017)

Título original: Kidnap

Dirección: Luis Prieto

Historia y guion: Knate Lee

Duración: 95 minutos

Género: Acción, drama y suspenso

Exenta de lograr la tensión deseada, todo el peso dramático recae en una Halle Berry que apenas mantiene el barco a flote. Una más de cine de sábado por la tarde.

El argumento:

Karla Dyson (Halle Berry) se dispone a disfrutar de un día en el parque con su hijo Frankie (Sage Correa). Mientras el niño ve una obra, ella se aleja brevemente de su cuidado tras recibir un llamado de su abogada relacionada a su divorcio. Al regresar y no encontrar a su hijo, Karla comienza a desesperarse y lo busca por todo el parque. Un grito a lo lejos llama su atención y ve como unas personas meten a su hijo en un auto. Ella intenta detenerlos, pero se escapan. Sin dudarlo Karla sube a su auto y comienza una temerosa persecución por rescatar a su hijo.

Qué encontrarán en el cine:

Berry demuestra su capacidad actoral, aunque en ciertas situaciones los diálogos y accionar de su personaje se ven demasiado exagerados a raíz de un guión flojo.
La dirección no aporta mucho, siendo que el mayor peso recae en la tensión de la persecución que (ayudada por el montaje) se logra en escasos pasajes.
La fotografía es correcta.
La banda sonora (a cargo del argentino Federico Jusid) parece salida de un compilado de acción de los 90, complementando poco.
El guion es tradicional y recurre a varias frases hechas que hacen de los diálogos momentos paródicos. A medida que nos adentramos en el relato, los datos nuevos sobre la vida de la protagonista no suman interés generando hastío e impaciencia por ver la pronta resolución, con un clímax prácticamente inexistente.
Una película más que no logra imponer su género y decae de la mitad en adelante con clichés y situaciones poco atrapantes.

Qué aprendí con esta película:

  • ¡Marco! … ¡Polo!
  • La prima de 911: Llamada mortal (The Call, 2013).
  • No lo entiendo, hora y media y no les tiró un rayo o un tornado.
  • Ya debería aprender la gente a no meterse con Halle Berry.

Datos curiosos:

  • El compositor Federico Jusid es reconocido por su trabajo en la película ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera El secreto de sus ojos de 2009.
  • Entre los trabajos del director español se encuentran Condón Express de 2005; Pusher de 2012 y el documental The Disunited States of America de 2017.
  • La película fue filmada entre octubre y diciembre de 2014.
  • El Guionista Knate Lee forma parte de los escritores de la serie New Mutants, a estrenarse en abril del año próximo.

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *