A.R.C.A.D.E.: Los fichines invaden Recoleta

Muchos seguro ya conocen Nave Arcade, ese gran fichín nacional en el que tenemos que aguantar el mayor tiempo posible pilotando una nave que, si consigue todos los boosters, llega a ocupar casi la totalidad de la pantalla. Para los que no, Matías “El Flaco” Muñoz les cuenta al respecto y los invita al evento A.R.C.A.D.E., donde van a poder enfrentarse a este y otros desafíos.

 

De el 17 al 22 de julio en el Centro Cultural Recoleta se llevará a cabo la primer edición de A.R.C.A.D.E. Allí se reunirán los fanáticos de los videojuegos, en un marco que presenta y difunde la cultura del videojuego y el arte digital local. Entre los juegos que podrán encontrar tenemos Army of one (ADO), Capitan Menopausia y Cacaborg (Shitty games), Fuga (Waman studio), Juanito Arcade (Game Ever Studio), Nave Arcade y Dobotone (Videogamo Inc), Mad Rollers (Tumba Games), The Super proyecto Isaac (Placeholder), Trucotron (Gustavo Abella y Ricardo Gayoso) y Black Heart (Andrés Borghi).

Además de poder jugar a los fichines, podrán ver instalaciones y performarces artísticas, livecoding, proyecciones audiovisuales y VJs de la escena. Entre ellos, el Cancionero Argentino en 8 Bits (PVM), la instalación CREDIT(S) 01 de Yanina Ikei & Martín Tejada, Demo art (PVM), LiveCodeAr (Livecoding Argentina), Pixel art (PVM) Visuales (Petscii Cola).Como no podía ser de otra manera, la música se hará presente con recitales y live sets de los artistas locales mas representativos del chiptune, vaporwave, chipwave y sintetizadores analógicos y digitales. Así veremos a artistas como Agustin Aguirre, Cokeandaspirin, CONCRETO + NO TANTO, Fër Tëk, Klauss 921,Kry.exe, LiveCodeAr (Livecoding Argentina), Los Pat Moritas, Prisma, Shis Unusual, Sistemas Modulares Núcleo, Synthwave Argentina, Super 1 Mundial, Telescuela Tecnica, Toni Leys Music, Uctumi, VaporCrew 95 本のクールなもの, Veronique en el espacio.

Este evento se desarrolla gracias a la garra del colectivo A.R.C.A.D.E, formado por distintos grupos de trabajo que actuaron durante años desde las mas variadas disciplinas para hacer crecer la comunidad que se ha establecido alrededor de la cultura del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *