Alguien en quien confiar abre el telón

Ayer se estrenó el documental Alguien más en quien confiar y te contamos porqué es importante.
Gabriel Patrono no es sólo una de las personas más buenas del universo, sino que es un conocedor absoluto del rock argentino. Además de vivirlo, decidió documentarlo dándonos esa joya llamada El blues de los plomos, que seguía la vida de varios de los plomos más reconocidos del rock nacional.
No olvidemos que es el responsable del colectivo cultural más longevo de nuestro país: La nave de los sueños.
Esta vez Gabriel decide apuntar todos los cañones a una banda épica y que fue basal para el rock progresivo de los 70s: El Reloj. Y no lo hace en solitario, co-dirige con uno de los estandartes del cine más visceral y bizarro de nuestra cinematografía: Matías “el colo” Lojo, uno de los (i)responsables de Fomento Producciones y creador de cosas como Dos locos en Mar del Plata, además de participar en películas que amamos como Grasa y Malvineitor.¿Qué ofrece este combo? Todo el poderío documentado que puede ofrecer Patrono (con amor explícito a la música, cómo dedicarle sendos minutos al doble bombo de su baterista) a través de registros audiovisuales y fotográficos, más todo el poder audiovisual de Lojo, con entrevistas cuidadosamente realizadas con calidad, buena fotografía y arte.
Un deleite para los amantes del rock, de parte de gente que ama el rock.
¿Dónde verlo?
Todos los jueves de Mayo ( 3, 10, 17, 24 y 31) a las 21hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) con una entrada popular de 60 pesos.
FICHA TÉCNICA:

Dirección: Matías Lojo y Gabriel Patrono. Idea y producción: Matías Lojo. Equipo Técnico: Pablo Marini, El Cicho, Leandro Rocha, Juan Schmidt, Daniela Caballero.Con la participación de: Eduardo Frezza, Locomotora Esposito, Osvaldo Zabala, Gustavo Cipriano, Daniel Telis, Tano Marciello, Beto Ceriotti, David Mirande, Petty Guelache, Vikingo Martinez, Bocon Frascino, Carlos Mira, Tucata Suarez, Gustavo Rowek, Willito Ponce, Piero Carpín y Alfredo Rosso.
Una producción de Fomento Producciones La Nave de los Sueños. Con la colaboración de La Pesada del DOCEscribiendo Cine.

por Elian Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *