Belisario se va de viaje a Estados Unidos y Brasil

La película animada Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos, del director argentino Hernán Moyano va a proyectarse en Estados Unidos y en Brasil, llevando así al mundo este formato fulldome nacional que recomendamos que vean.

El capitulo piloto de la serie animada fulldome Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos  ha sido seleccionado para el Immersphere Fulldome Festival que se realizara del 1 al 5 de Noviembre en el Planetario de Brasília. En dicho festival participarán 21 producciones de 10 países que serán exhibidas en pantallas semiesféricas. La película de Hernán Moyano tendrá su premiere en Estados Unidos el próximo 17/9 en el Gates Planetarium en el marco del Americas Latino Eco Festival. Este evento se realiza anualmente y muestra a celebridades, expertos en las artes y las ciencias, y líderes comunitarios y de políticas públicas, ya que funciona como una campaña ambiental basada en el arte y la cultura, con el objetivo de fortalecer la voz de la comunidad latina sobre temas relacionados con el cambio climático y la justicia ambiental.


Los realizadores del proyecto hacen especial hincapié en la importancia a nivel mundial de un desarrollo pionero como éste y la importancia que haya sido llevado adelante desde la Universidad Nacional de La Plata, apuntado a incentivar nuevas generaciones de científicos y tecnólogos desde edades tempranas. Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos es el primer exponente en explorar este nuevo formato fulldome ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo vivan, de una manera única, la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo.

Esta increíble historia, desarrollada por primera vez en nuestro continente, tiene como particularidad la capacidad de generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva. La dirección de la serie, como ya dijimos, está a cargo del realizador Hernán Moyano y los guiones están a cargo del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.

Si todavía no la viste, te recomendamos fuertemente que lo hagas. Desde su estreno, lleva más de 100 funciones agotadas en el Planetario ciudad de La Plata y continúa con sus proyecciones todos los sábados, domingos y feriados a las 14:30 y 17:00, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *