Capitán Barato: el héroe nacional que hace falta en estos tiempos

La editorial CB Cómics en conjunto con Mundo Séptimo y Mariano Sciammarella trabajan en la adaptación oficial del cómic local Capitán Barato para ser llevado al formato televisivo.

El origen del personaje, cuya presentación se dio durante la convención Crack Bang Boom, se remonta al año 2014. Su creador es Daniel Muller, nacido en nuestro país en 1981, un editor y vendedor de cómics que fundó la editorial CB Cómics. A los 15 años comenzó a trabajar en un puesto de diarios, lo que lo acercó a los cómics, y allá por el 2009 decidió dedicarse más de lleno a eso que le gustaba, por lo que comenzó a vender historietas hasta que pudo fundar su propia editorial. En palabras de Muller, el héroe surge porque “no estaba transitando mis mejores años, unos problemas de salud y mi calvicie me hacían la vida un poco más difícil. Después de un viaje por varias provincias argentinas y otros países de la región decidí inventar un personaje que proyecte lo que fui, era y quería ser.” A este equipo creativo lo completan los dibujantes Lea Caballero, la cabeza detrás de la editorial Purple Books, con títulos como Yo Nen; Germán Peralta Carrasoni, y Diego Yapur.

La serie, pensada para la web pero con esperanzas de que sea televisada, está guionada y dirigida por Max Coronel, director de cortos como Everyday Rockabilly y Face to face, y producida por Mariano Sciammarella. “Apuntamos a una adaptación live-action que resulte accesible tanto para fans de los cómics así como para aquellos que conocerán a estos personajes por primera vez,” cuenta el director. “Partimos de las bases establecidas en sus viñetas, buscando extender este universo hacia nuevos horizontes a la vez de ser fieles a lo que el género demanda”. La serie narrará las desventuras de Daniel, un vendedor de cómics muy acomplejado por su calvicie que experimentará un sorpresivo giro en su vida al hacerse con una peluca “especial”, la cual cuenta con la capacidad de otorgarle una fortaleza sin igual. Sus ideales de la importancia del ahorro y la lucha contra la injusticia lo llevarán a adoptar la identidad de “Capitán Barato”, superhéroe improvisado con la impronta de hacerle frente a los precios altos y el mal bajo todas sus formas.

Nuestro héroe, encarnado por el actor y locutor Gon Spina, estará acompañado por Clara Kovacic, actriz que tuvo apariciones en Baires (2015) y las series de TV Educando a Nina (2016) y Las estrellas (2017), quien interpreta a una justiciera bella y letal. Pero como toda buena historia de superhéroes, siempre  aun villano que va en contra de los objetivos del héroe. En este caso estará personificado por Walter Donado, quien es conocido por su personaje en la historia El más fuerte de la película Relatos Salvajes (2014), en la que actuó junto a Leonardo Sbaraglia, y también actuó en El jugador (2016) y Al final del túnel (2016). El elenco se completa con Ignacio Huang, el protagonista de Un cuento chino (2011) y La Salada (2014), y Lionel Campoy, el famoso conductor de Nivel X, el programa para niños sobre videojuegos que más de uno recuerda de su infancia.

por Matías «El Flaco» Muñoz

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *