CFyB en la Crack Bang Boom

Del 11 al 14 de octubre se desarrolló en la ciudad de Rosario la 9° edición de Crack Bang Boom en sus múltiples sedes: el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de las Juventudes, el Galpón de la Música, el Centro Cultural Parque de España y El Cairo Cine Público. La mandamos a Ayi Turzi a chusmear y en esta nota nos cuenta un poco lo que sucedió.

 

Como todos los años, hubo una serie de artistas homenajeados. En este caso la muestra principal estuvo dedicada a José Luis Garcia Lopez, el dibujante español detrás de la estética de los principales superhéroes de DC comics de los ´80 y los ´90, estética también reflejada en las gráficas principales del evento.

Foto: facebook.com/crackbangboom

Hubo como, siempre, una serie de muestras distribuidas a lo largo de los diferentes galpones

Muestra “Invitados CBB9”. Arte de Alan Davis, Geraldo Borges, Davide Gianfelice, Germán Erramouspe, Lauri  Fernandez, Rubén Gauna, Richard Ortiz, Facundo Percio, Peiró, Nahuel Sagarnaga, Leo Sandler, Pablo Tambuscio, Emiliano Urdinola y Nacha Vollenweider

Muestra “Concurso de Historieta CBB9”. Ganadores y menciones del Séptimo Concurso de Historietas CBB, cuyo tema fue el género de superhéroes. Los ganadores del Octavo Concurso de Historieta Crack Bang Boom son:

PRIMER PREMIO
“La senda del guerrero” – Guión y arte: Ignacio Yunis, 42 años (Santa Fe, Santa Fe, Argentina),

SEGUNDO PREMIO
“Doc Psico” – José Mariano Luengo, 31 años (La Plata, Buenos Aires, Argentina)

TERCER PREMIO:
“Sin título” – Ariel Pogonza, 37 años (José C. Paz, Buenos Aires, Argentina)

Además, el jurado decidió hacer una mención especial al siguiente trabajo

“Generaciones” – Guión: Jonathan Crenovich, 37 años (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) – Arte: Alesio Rossino, 24 años (Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina).

Muestra de arte de José Luis García López + “Inspirados por José Luis García López”. Pin-ups realizados por invitados de las CBB anteriores y presente inspirados en la obra superheroica de García López.

Muestra “A Luchar Por La Justicia” Exposición de Superhéroes Argentinos. Exhibición de originales y revistas de los Superhéroes Argentinos desde 1939 al presente. Realizada por Toni Torres con su colección privada y originales prestados por varios artistas contemporáneos.

Luego se fueron desarrollando diferentes charlas que lograron completar un panorama sobre la situación actual de la historieta local. Realidad aumentada, autoedición, elongación para dibujantes, novedades de las diferentes editoriales y charlas a solas con los invitados se sucedieron a lo largo de los cuatro días de convención, cerrando el domingo con el ya tradicional concurso de cosplay conducido por Javier Paredes.

Mención aparte a la carpa de los fanzines: somos un proyecto autogestionado e independiente y por nuestra propia filiación es necesario este apartado. La carpa blanca, ubicada en la explanada, es el único sector de la convención de libre acceso, lo cual fomenta la circulación de gente que no está dispuesta a pagar una entrada y se convierte en una gran ventada de exhibición para los dibujantes más independientes.

El clima acompañó sobre todo los últimos dos días que fueron una verdadera fiesta. Para más coberturas de eventos locos quedate en Cine Fantástico y Bizarro que se vienen novedades. O no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *