CFyB te invita a conocer todo sobre las películas de superhéroes

¿Te gustan las películas de superhéroes? ¿Creés que es algo nuevo que arrancó con Iron Man? Hay todo un universo por descubrir, y por eso el sábado 25 de noviembre de 2017, de 15 a 17hs, Elian Aguilar dará una charla gratuita sobre cine de superhéroes en el Club de la Nave.

Bajo el título Cine superheroico: De los seriales monocromáticos a la masificación y consumo popular, nuestro editor Elian Aguilar se presentará en El Club de la Nave (Scalabrini Ortiz y Córdoba, Villa Crespo) para dar una charla sobre el cine de superhéroes que tanto nos gusta. Esta presentación está destinada a periodistas, comunicadores, y amantes de la cultura popular. Abordará dos grandes vertientes: por un lado, la historia del comic y cómo fue adaptada en los medios audiovisuales a través del tiempo (los primeros seriales en blanco y negro, los intentos entre los 70s y los 90s, hasta la masificación y su explosión cultural a partir de mediados del 2000 tanto en televisión como en cines); por otro lado, su impacto en la cultura general (las franquicias, las convenciones, las grandes corporaciones de entretenimiento, y la conversión del nicho a lo cool). Haremos un repaso de sus principales directores, y los actores que dejaron una huella. La incidencia del mundo digital.

Elian Aguilar terminó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata en el 2005, en la carrera de Comunicación Audiovisual. Realizó más de 20 cortos en el área de sonido, fotografía, y dirección. Realizó el guion y postproducción de sonido del largometraje Muertos de Hambre (16 mm blanco y negro, 2003); la dirección, el guion, cámara y efectos visuales del cortometraje El fin absoluto del mundo (Mini Dv, 2012); el guion, dirección y postproducción del largometraje documental Rojo Sangre: diez años a puro género (DV, 2010); y la dirección y post-producción del largometraje Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (HD, 2013). En 2016 realizó el programa web D.I.A. (Directores Independientes Argentinos). Durante el 2011, editó un libro sobre adaptaciones de comics y películas de superhéroes para la editorial Fan Ediciones llamado Cine Superheroico. Actualmente es el editor de la revista Cine fantástico y bizarro, y trabaja como gerente de programación multiplataforma del canal Nickelodeon.

 

Por consultas e inscripción, pueden escribir a clubdelanave@gmail.com

IMPORTANTE: el lugar es chico (hasta 30 personas), así que hay un límite de acuerdo al orden en que se vayan inscribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *