Cinco razones para ver Wifi Ralph

El primer gran estreno de Disney para este 2019 nos trae la segunda parte de las aventuras de los queridos Ralph y Vanellope, a quienes aprendimos a querer en Ralph el demoledor (2012). Ayi Turzi cree que es una secuela que supera (y por mucho) a la original, así que acá te deja cinco razones por las cuales deberías verla.

 

–          Usa internet y su funcionamiento como una metáfora de las relaciones humanas, de las angustias contemporáneas y otorga un mensaje muy sano sobre qué consecuencias tienen las inseguridades y por qué hay que superarlas.

–          Reescribe a las princesas clásicas de Disney, dotándolas de una autoconsciencia llena de humor sobre ellas mismas y sus roles. No borran con el codo sus propias existencias, sino que se deconstruyen y notan como anómalas características antes normalizadas. Tienen voz, tienen voto y no dudan en tomar el toro por las astas.

–          Tiene un manejo del humor que es apto para todo público en el sentido más lindo de la expresión: hay gags y easter eggs para los nostálgicos, incluyendo Geocities y Street Fighter, pasando por nuevas tecnologías como Snapchat y reconociendo también a los padres de los niños entre los espectadores e interpelando de modo casi directo a ellos.

–          La gran peripecia es sobre el crecimiento individual y la independencia de Vanellope, un personaje entrañable que no deja de crecer, adquirir habilidades y madurar casi a la par de quienes eran niños cuando salió hace seis años atrás Ralph el demoledor. Si antes se preguntó sobre su identidad, hoy siente a esa misma identidad como algo mutable, de lo que ella es única dueña.

–          Los personajes secundarios denotan una gran inteligencia del guión. Se puede llegar a la conclusión que se analizó el funcionamiento de internet y en base a eso se crearon personajes con motivaciones, metas, defectos y virtudes. El darle vida y razón de ser a elementos conocidos como por ejemplo los ads que prometen hacerte millonario jugando videojuegos, o los recordatorios de eBay no solo es un excelente recurso cómico, sino que ayudan al avance de una trama casi sin fisuras.

De más está decir que es la primer gran recomendada de este 2019. A no perdérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *