Coco: conozcamos a la familia Rivera

Dirigida por Lee Unkrich, director de Toy Story 3, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, la nueva película de Disney-Pixar COCO llegará a los cines de Argentina en enero de 2018.

 

Miguel (Anthony Gonzalez), es un niño de 12 años que sueña con ser músico a pesar de la prohibición musical que pesa sobre su familia. Un día termina en la Tierra de los Muertos, donde buscará  a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a volver a la Tierra de los Vivos junto a su familia, que está compuesta por: Mamá Coco, su bisabuela, una anciana frágil pero que comparte aventuras con su bisnieto; la Abuelita, la mayor vigilante de la prohibición musical que ama a su familia pero también hace buen uso de pantufla cuando se enoja; el padre, quien desea que su hijo se una al negocio familiar, una fábrica de zapatos; la mamá, quien anima a Miguel a seguir las tradiciones familiares; y el tío Berto, quien también trabaja en la fábrica.

LA FAMILIA DE LA TIERRA DE LOS VIVOS: De izquierda a derecha: Papá Franco, el primo Benny, Tía Gloria, el primo Manny, Tío Berto, Papá Enrique, el protagonista Miguel, su madre Mamá Luisa, el primo Abel, la abuela Mamá Elena -también conocida como Abuelita-, su bisabuela Mamá Coco, Tía Carmen y la prima Rosa.

 

La familia de Miguel que vive en la Tierra de los Muertos está compuesta por: Héctor (Gael García Bernal), un estafador que se ve forzado a pedir ayuda a Miguel para poder ir a la Tierra de los Vivos; Imelda, la tatarabuela, matriarca de la familia, y fundadora de la fábrica de zapatos; Rosita, su tía; Julio, el bisabuelo; y Felipe y Oscar, sus tíos gemelos.

FAMILIA DE LA TIERRA DE LOS MUERTOS: De izquierda a derecha: Papá Julio, Tía Victoria, Mamá Imelda, Tío Oscar y Tío Felipe, y Tía Rosita.

 

Además de la familia, el director presentó a través de Twitter a Pepita, un alebrije y espíritu guía de Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel. Los alebrijes son pequeñas figuras tradicionales realizadas con madera o papel maché que representan creaciones híbridas de animales con colores muy vivos, típicos de México. Pepita es una mezcla de jaguar, águila, carnero e iguana.

 

A continuación, les dejamos el trailer de la película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *