Dean Ridge sobre ¨No Man´s Land¨, la serie que habla de la Guerra civil Siria

La producción multinacional original de Hulu se estrenó el domingo 22 de noviembre en Starzplay y cuenta con ocho episodios. Por otro lado, está escrita y producida por Ron Leshem (Euphoria HBO), Maria Feldam (Fauda Netflix), Eitan Mansuri (The Day After I’m Gone) y Amit Cohen (Allegiance).

Por Aldana Del Giudice

Sinopsis

No Man’s Land se sumerge en las profundidades de la Guerra Civil de Siria a través de los ojos de Antoine Habert (Félix Moati), un joven empresario francés en búsqueda de su hermana Anna (Mélanie Thierry) quien se alejó y está presuntamente muerta.

Mientras desentraña el misterio, Antoine termina uniendo fuerzas con una unidad de combatientes kurdas, mujeres feroces y la mayor pesadilla de ISIS, y el grupo heterogéneo de idealistas internacionales que han viajado para ayudarlas a luchar. El viaje de Antoine por el territorio ocupado por ISIS se cruzará con el de Nasser, un yihadista de origen británico, que ha dejado su país de origen junto con dos amigos de la infancia, para luchar por el Estado Islámico y finalmente establecer el Califato. Pero si bien los tres amigos parecen completamente dedicados a la causa, pronto descubriremos que Nasser tiene otros intereses.

Ambas historias se conectan en medio del conflicto en curso y descubrirán verdades que han estado enterradas durante mucho tiempo, pero también revelarán dónde radica la lealtad de cada personaje.

Con aventureras, anarquía, espías y víctimas inocentes, No Man’s Land pinta un retrato agudo de los hombres y mujeres atrapados en este conflicto global y proporciona una mirada única sobre los trágicos eventos en Siria y la manera en que afectan al mundo entero.

Entrevista a Dean Ridge

Se graduo de la East 15 Acting School. Participó como Mathew Modine en Hippopotamus (2017). En el cine también estuvo en Doctor Strange (2016) y Dunkirk (2017). Por otro lado, en TV interpretó a Magnus en Vikings y a Rhone en la segunda temporada de Knightfall.

En No Man’s Land será visto como Paul Wilkins, un joven pobre suroccidente de Londres. En la siguiente entrevista contará más al respecto.

¿Qué podés contar sobre la serie?

La serie en general creo que es brillante. Es un problema complejo del que todavía hay muchas cosas para contar y la gente necesita saber. Lo bueno es que, tanto los escritores como el director, trataron de narrarlo lo más fácil posible, centrándose más en la historia y en el ser humano. Si nos ponemos a hablar de la cuestión política y le preguntarás a 10 personas, tendrías 10 respuestas diferentes. Entonces, el relato llega de otra forma desde la historia individual de cada personaje.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

El proceso creativo fue muy interesante. Ya que había un elenco multinacional, tuvimos libertad creativa a la hora de personificar a nuestros personajes porque cada uno era de un lugar distinto. Además, teníamos la ayuda de los escritores. Pudimos entender su lenguaje y su contexto.

Fue genial el haber tenido el mismo proceso con Jo y James, ya que el tópico central de nuestra historia es la amistad. Nos llevarnos muy bien y no tuvimos que forzar el sentimiento de camaradería. Cada quién aportó algo y no hubiera sido igual de forma individual.

¿Cómo fueron los días en el set?

Fueron fantásticos. Eran áreas increíbles. Estar en Marruecos, especialmente en las Montañas del Atlas, fue un lugar sorprendente para trabajar. La gente era fantástica, los lugares y el equipo. Fue una gran aventura.

¿Tuvieron algún entrenamiento físico especial?

Definitivamente. Tuvimos un entrenamiento unas semanas antes de rodaje para asegurarnos de que todo el mundo estuviese capacitado para agarrar un arma, para evitar accidentes.

Los personajes en la vida real no necesariamente están entrenados profesionalmente, pero intentamos replicarlos lo mejor que pudimos.

Y también es muy interesante que hayas podido tener la oportunidad de trabajar con personas de un montón de países.

Sí, fue un elenco muy cosmopolita: árabes, franceses, del Reino Unido y muchas más nacionalidades No todos podían hablar en inglés o francés, pero nos ayudábamos con los idiomas. Fue una experiencia que me abrió la cabeza.

¿Qué aprendiste de la serie?

Es una pregunta difícil porque la realidad es que nosotros solo contamos la historia y no puedo pretender saber algo sobre la vida de estas personas. Pero, me quedo con el mensaje de que la gente hace cosas por un montón de razones. Hay personas por todo el mundo haciendo cosas malas y es obvio. Sin embargo, es interesante preguntarse el por qué. De esa forma, saber cómo poder tratar la situación desde nuestros países. Todos tenemos responsabilidad porque estamos hablando de un conflicto global.

Veo que en tu carrera hay muchas coincidencias: historia, acción y storytelling. ¿Es algo que buscás cuando estás leyendo nuevos trabajos?

Fui muy afortunado de haber realizado proyectos muy interesantes. No Man’s Land fue uno de los que más llamó mi atención desde que lo leí. No pensé que podría tener la chance de formar parte.

Cuando alguien realmente escribe un diálogo de personajes y relaciones, eso es lo que más me interesa. Me gusta la acción, es divertida, pero cuando leo buenas interacciones y relaciones ambiguas es lo que más me llama. Te da muchas más opciones para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *