Devils, el nuevo thriller financiero protagonizado por Patrick Dempsey

La serie de producción italiana tendrá su estreno en Universal TV y mostrará el lado oculto de las bolsas de valores y sus inversionistas.

Lo nuevo de NBC Universal, Basada en la novela “I Diavoli” de Guido Maria Brera, constará de 10 episodios y mostrará el contexto de la crisis europea que se dio a principios de la última década. Cuenta con la participación de Patrick Dempsey (recordado por su papel de Derek Shepard en la serie Grey´s Anathomy), Alessandro Borghi y la actriz española Laia Costa, quien hará de una hacker argentina.

Sinopsis

Londres, 2011. Una de las mayores crisis económicas de Europa comienza a tomar raíces en una Grecia diezmada por las dificultades económicas y los conflictos que se pueden ver en las calles de Atenas. A pesar de ese contexto, Massimo Ruggero (interpretado por Alessandro Borghi) Logra conseguir, a base de buenas y arriesgadas inversiones, grandes beneficios para su banco y la aprobación de su mentor y jefe Dominic Morgan (Patrick Dempsey).

Aunque todo apunta que Massimo conseguirá picar en punta para lograr el tan codiciado ascenso a Vicepresidente ejecutivo, un escándalo con su ex esposa y un entramado turbio con su máximo competidor hacen que la directiva nombre a un banquero de vieja escuela para el puesto.

Totalmente descontento, Ruggero comenzará a indagar en los lugares más internos dentro del banco y terminará por descubrir una red de movimientos económicos orquestados desde Wall Street que tienen la finalidad de desestabilizar Europa.  Desde ese lugar deberá decidir si traicionar a su mentor o seguir siendo leal.

La fórmula del Spaghetti Western

En la década del 60 y 70 diversos directores italianos quisieron emular el éxito obtenido por las producciones estadounidenses de la época gracias a los, por aquel entonces aclamados, Westerns. Actores de la talla de Clint Eastwood, Lee Van Cleef o Tomás Millan viajaron de Estados Unidos a Italia para formar parte de este género que surgía en el viejo continente con gran fuerza.

Más cercano en el tiempo podemos ver muchos ejemplos de producciones italianas protagonizadas con grandes actores o actrices norteamericanos. Podemos citar el caso de Suspiria, de Dario Argento, con Jessica Harper al frente del elenco. Algo que se repitió en la reversión de 2018 protagonizada por Dakota Johnson, quien fue dirigida por Luca Guadagnino (director también de Call Me By Your Name con Timothee Chalamet y Armie Hammer).

En Devils se aprecia un aura similar cuando vemos a Patrick Dempsey como su principal figura. El actor de numerosos éxitos dentro del cine y la televisión es alguien reconocible y atrayente para todo aquel que suele elegir su próxima serie en base a caras conocidas. Y es que gracias a su participación en producciones como grey´s Anathomy, Encantada o la última película de Transformers ya es un rostro más que identificable dentro del mainstream.

La serie dirigida por Nick Hurran (Sherlock, Doctor Who) y Jan Michelini (I Medici) se estrena éste primero de octubre. Sumándose así a la grilla de Universal TV. La cual ya contaba con series de la talla de La Ley y el Orden, Dr. House, Chicago Fire o la clásica MacGyber, entre otras.

por Christian Costilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *