Duro de cuidar: hay que proteger a Samuel Jackson

Duro de cuidar (The Hitman’s Bodyguard) (2017)

Dirección: Patrick Hughes

Historia y guión: Tom O’Connor

Duración: 118 minutos

Un argumento clásico con toques de humor moderno y varios aciertos en la dirección que suponen una típica comedia de acción para divertirse y distenderse un rato.

El Argumento:

El mejor custodio del mundo, Michael Bryce (Ryan Reynolds), lo pierde todo tras fallar en el cuidado de uno de sus clientes más importantes (algo relacionado con una bala). Luego de aquel incidente, se dedica a cuidar a cualquier millonario que le pague por subsistir. La vida le dará una nueva oportunidad de recuperar su dignidad al ser llamado por Amelia Roussel (Elodie Young), quien se encuentra en una situación apremiante y debe trasladar al gran criminal Darius Kiincaid (Samuel L. Jackson), convencido a dar testimonio contra el régimen del tirano bielorruso Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) a cambio de la libertad y seguridad de su esposa Sonia (Salma Hayek). Al llegar en su ayuda, Michael se niega a cooperar debido a su enemistad con Darius, pero es convencido por Amelia y así deberán dejar de lado sus diferencias y ayudarse para poder llegar a la corte a tiempo e intentar derrocar al dictador.


Qué encontrarán en el cine:

Una película que presenta todo eso que entretiene a la audiencia del cine de acción tradicional: persecuciones, explosiones, actos heroicos y muchos disparos por doquier.
Una química bien lograda entre Jackson y Reynolds, aportando un humor justo. Los separadores con Hayek son simpáticos, lo flojo es el papel extraño de Gary Oldman, que no convence.
Un guion que a pesar de presentar errores típicos de este estilo de películas y ser un poco extenso, sale a flote de manera prolija mezclando el humor con las historias de los personajes.
Una dirección prolija y que nos regala algunas escenas estilo Edgar Wright.
No será la mejor, pero tampoco es la peor, y con su cuota basta para pasar un buen rato.

Qué aprendí con esta película:

  • Samuel L. Jackson podría hacer de Deadpool tranquilamente.
  • Reynolds y las comedias de acción van de la mano.
  • Gary te queremos, pero no te hagas más el ruso.
  • Si está Salma, debe hablar en spanglish.

Datos curiosos:

  • El guion había sido pensado como un drama, pero en unas semanas antes de comenzar el rodaje se reescribió a una comedia.
  • La película está pensada con la idea de parodiar en parte a la película El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992).
  • Los actores de este filme, Ryan Reynolds, Elodie Yung, Samuel L. Jackson, Richard Grant y Gary Oldman han interpretado a personajes de comics.
  • Es el segundo largometraje de acción del director Patrick Hughes luego de Los indestructibles 3 (The Expendables 3, 2014).

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *