El marginal llega a Universal Channel

El martes 23 de enero se desarrolló en el hotel Four Seasons un evento de Universal Channel para anunciar la incorporación de El marginal a su programación y contar algunas cosas sobre la segunda temporada. Nicolás Furtado, ganador del premio Tato por su interpretación de Diosito, fue la voz encargada de transmitirnos las novedades, y en esta crónica te contamos un poco de qué va el asunto.

En un ambiente descontracturado, nos recibieron con un brunch de fiambres, frutas y tentempiés que merece ser mencionado. La velada se abrió con la proyección de algunas piezas audiovisuales y para plataformas digitales realizadas para patrocinar el flamante estreno. Posteriormente se desarrolló una serie de preguntas a Nicolás.

Se remarcó la importancia de la incorporación a la grilla de El marginal porque es la primera serie de habla hispana en ser emitida por la señal. Se emitirá en idioma original y de acuerdo a los cableoperadores podrá verse doblada en neutro. Al ser “100% personajes únicos” uno de los principios de Universal Channel, el principal atractivo de la serie es el fuerte perfil de sus personajes: tanto Pastor (Juan Minujín) como Morcillita (Carlos Portaluppi) o incluso el mismo Diosito, son caracteres originales, que diferencian a la serie de las otras propuestas con temática carcelaria que hemos visto.

Nicolás contó algunas perlitas, como que cuando fue a hacer el casting fingió que no tenía experiencia actoral y que al salir de grabar se “le queda pegada” la manera de hablar del personaje por algunas horas.

Primó el entusiasmo por el lanzamiento a nivel global de la serie, ya que la temática propiamente argentina será vista en otros lugares del mundo, así como nosotros también consumimos “enlatados” de otros países, como La ley y el orden o Dr. House a través de la misma señal.

El marginal es una producción de Underground Producciones, creada por Sebastian Ortega y Adrian Caetano. Con un elenco encabezado por Juan Minujín, Martina Gusman, Claudio Rissi y Gerardo Romano, fue originalmente emitida a través de la televisión abierta en 2016. El boca a boca la convirtió en un suceso y arrasó con la temporada de premios, llevándose entre otros el Martin Fierro de Oro. Se encuentra en rodaje su segunda temporada, la cual cuenta con la incorporación de Esteban Lamothe y Verónica Llinás entre otros.

El estreno en Universal Channel será el martes 30 de enero a las 21 horas.

por Ayi Turzi

 

Les dejamos algunos clips y fotos, siempre agradeciendo a la gente de Universal Channel y Boca PR por la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *