El Pasajero: siguen insistiendo con meterse con Liam Neeson

El Pasajero (2018)

 

Título original: The Commuter

Dirección: Jaume Collet-Serra

Historia y guion: Byron Willinger, Philip de Blasi y Ryan Engle

Duración: 104 minutos

Género: Acción, suspenso, crimen, drama

Una tradicional propuesta y elementos predecibles confluyen en un film que recae demasiado en su protagonista y derrocha un gran elenco. Mal día para tomar el tren.

El argumento:

El día que Michael MacCauley (Liam Neeson) pierde su empleo, se cruza su habitual viaje en tren con la misteriosa Joanna (Vera Farmiga). Ella le propone realizar una simple tarea por la cual será bien recompensado. Michael acepta y se verá inmiscuido en una compleja trama de conspiraciones que lo llevaran a tomar decisiones límite.

Qué encontraran en el cine:

El trabajo actoral de Neeson funciona a “modo automático” y como ya nos tiene acostumbrados en el género de acción. En lo que resta a los demás personajes hay un desperdicio llamativo, no sólo en la ya nombrada Farmiga sino también en figuras como Patrick Wilson y Sam Neill, de esporádicas participaciones. Se valora más a los actores que rodean al protagonista que aportan de manera correcta.
El guion presenta la típica estructura de película que mezcla el suspenso con la acción y recae en clichés y estereotipos del género. Los diálogos (por momentos) son muy marcados y de manual, la tensión se pierde en situaciones repetitivas donde el accionar del protagonista no hace avanzar productivamente la historia y otras tantas escenas de tenue humor con personajes unidimensionales poco atractivos. Un argumento que por la duración que presenta es demasiado extenso y poco original.
La dirección es estándar con excesivos planos detalle, intencionalmente planteados para generar intriga y complicidad en el espectador.
La fotografía y el arte y banda sonora son correctos, pero no destacan.
Dentro de su género carece de suficiente intensidad y tensión deseadas.
Una película que lejos está de causar intriga. Para un sábado a la tarde en canal de aire.

Qué aprendí con esta película:

  • Liam se la pasa abriendo más veces puertas entre vagones que investigando pasajeros.
  • Si yo estoy en un tren y me cruz con Liam con esa cara, me bajo al toque.
  • La gente sigue sin entender que no te tenes que meter con la familia de Liam.
  • “Así que dime, ¿qué clase de persona eres?”

 

Datos curiosos:

  • El director Jaume Collet-Serra es conocido por las películas de acción Desconocido (Unknown, 2011); Non-Stop: Sin escalas (Non-Stop, 2014); y Una noche para sobrevivir (Run All Night, 2015). Todas cuentan con Liam Neeson como protagonista.

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *