“El Ritual”: Amigos, en las buenas y…

David Bruckner debuta en un largometraje individual con El ritual (The Ritual, 2017), una película que logra su tardío estreno en salas, luego de pasar por plataformas de streaming varias.

 

Bruckner quizás es recordado como el responsable de uno de los pocos datos positivos de Las crónicas del miedo (V/H/S, 2012), el segmento Amateur night con tres amigos y una chica “inocente” que era seducida y llevada a una noche de sexo no implícito.En El ritual nuevamente vuelve a tener a un grupo de amigos en el centro. Esta vez, son ex universitarios, adultos, que hace un tiempo sufrieron la pérdida de uno de ellos durante el robo a un mercado.
Intentando reparar el dolor, y zanjar la culpa y las miradas acusadoras sobre uno de ellos (que no reaccionó a tiempo durante el fatídico episodio); deciden realizar un viaje a las montañas suecas, deseo del amigo fallecido.
En pleno senderismo, quieren apurar el tramo, y deciden tomar un atajo. Atajo y película de terror son dos términos que no se llevan bien… o todo lo contrario, se llevan muy bien.
A partir de entonces, comienzan a sufrir todo tipo de inconvenientes que van desde perderse, accidentes en el pie, a un grado de locura y desesperación propios de encontrar objetos extraños, tener visiones confusas, y escuchar sonidos terroríficos. Ya es tarde, el lugar no parece tener salida.David Bruckner creó una película que tiene mucho de El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Project, 1999) y El descenso (The Descent, 20005); y se destaca por el correcto uso de elemento de terror básico. No se mostrará más que lo justo: hasta llegado el punto necesario, todo será sugestión.
Una vez que decida ir por un camino explícito, sorprenderá con un logrado diseño artístico.
El ritual es una muy entretenida propuesta de terror, que bien vale una vuelta por la sala más cercana.

POR QUÉ HAY QUE VERLA

  • Una historia interesante y que mantiene siempre la tensión.
  • Buen manejo del terror desde lo artesanal y la oscuridad.
  • Buenas actuaciones del elenco masculino.

POR QUÉ NO HAY QUE VERLA

  • No es una propuesta muy original.
  • No muestra más que lo necesario hasta su tercer acto.
  • Es una película que tardó bastante en estrenarse en nuestro país.

FICHA

Título: El ritual
Título original: The Ritual
Año: 2017
Duración: 94 minutos
Dirección: David Bruckner
Intérpretes: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier

por Fernando Sandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *