Emoji, la película: No hay emoticon que describa lo que siento

Emoji: La Película (2017)

Dirección: Tony Leondis

Historia y Guión: Tony Leondis, Eric Siegel y Mike White

Duración: 1 hora 26 minutos

Basados en las caritas del famoso chat de los celulares inteligentes (sí, lo juro, no es broma), esta película nos llena de colores intentando obviar las copias u “homenajes” a varias películas animadas (Ralph: El demoledor, Intensamente, entre otras). Con más errores que aciertos, y no apta para mayores de 5 años, se perfila a un Razzie de platino.

El Argumento:

Gene es un emoji que falla en su primer día de trabajo en la central de “Textópolis” (WhatsApp encubierto) por ser un emoji multi-expresivo. Entonces, y debido a la amenaza de su jefa de ser borrado, emprende un viaje por todo el “universo” de las aplicaciones para encontrar un hacker que lo ayude a ser un emoji normal (de una sola expresión).

Qué encontraran en el cine:

Una película simpática, pero que apoya todos sus diálogos en humor básico referido a lo que representan los personajes o las aplicaciones, haciendo que todo se vuelva predecible y vacío de contenido. Una historia muy simple con el clásico mensaje de “sé tú mismo” y estereotipos por doquier. Como era de esperarse también abundan las publicidades de diversas aplicaciones que seguramente financiaron la película.  Lo más aceptable es el trabajo de animación que refleja de buena manera el “universo” que intentan mostrar.

Los actores y famosos que dieron su voz para la versión en inglés:

T.J. Miller – Gene

James Corden – Hi-5

Anna Faris – Jailbreak

Maya Rudolph – Smiler

Steven Wright – Mel Meh

Jennifer Coolidge – Mary Meh

Patrick Stewart – Poop

Christina Aguilera – Akiko Glitter

Sofía Vergara – Flamenca

Qué Aprendí con esta peli:

  • Sony debería revisar más sus proyectos (hay rumores que por este y otros ha perdido inversores).
  • Hay vida en los celulares, más allá de las bacterias en la superficie.
  • Hay que hablarse más y mensajearse menos.

Datos curiosos:

  • El filme posee un cortometraje llamado Puppy, con personajes de la película Hotel Transilvania (que bien podría no haber tenido).
  • Anna Faris ya había colaborado con Sony Animation en las dos entregas de Lluvia de hamburguesas.
  • Es el quinto filme animado en el que trabaja T.J.Miller en su carrera (Cómo entrenar a tu Dragón 1 y 2, Grandes Héroes y Hell and Back)
  • El Director Tony Leondis ha colaborado como escritor y guionista únicamente en películas animadas y ya trabaja en su próximo proyecto con DreamWorks (O.O.: Bureau of Otherworldly Operations).
  • En la versión doblada al castellano, el personaje de “Popo” está interpretado con tonada argentina (polémico es poco).

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *