¿Es noticia? Disney+ alcanza los 50 millones de suscriptores

En medio de la pandemia, y sin haber lanzado todavía a nivel global, la plataforma de streaming del ratón logra pasar la barrera de los 50 millones de suscriptores. ¿Qué significa esto?

La noticia, informada a través de un comunicado de prensa oficial, genera dos reacciones: sorpresa, o incredulidad. Por un lado, es innegable que la barrera de los 50 millones de suscriptores es un milestone gigante para cualquier medio. Más aún si consideramos que las proyecciones más optimistas de los ejecutivos estimaban entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

El dato se vuelve aún más importante cuando pensamos que Netflix (principal competidor del Ratón hoy en día) reportó 167 millones de usuarios pagos en todo el planeta al cierre del 2019. Pero al mismo tiempo, el hecho de que Netflix ya haya triplicado ese número, también facilita el crecimiento de sus competidoras (en especial Disney+).

Con esto no queremos restarle mérito al logro de Disney+ ni mucho menos, pero si hay que llamar la atención sobre los siguientes factores:

  1. El consumo de plataformas de este estilo ya es moneda corriente, cuenta con una década de crecimiento constante y en muchos casos supera el consumo de TV tradicional.
  2. Disney+ cuenta con una de las bibliotecas de contenidos más codiciadas del mercado (tanto en contenidos que ya tienen, como en contenidos que sabemos que van a tener)
  3. Al cierre de 2019 Amazon Prime Video reportó 150 millones de suscriptores globales, a solo 4 años de su lanzamiento en todo el mundo. 
  4. Estamos en medio de una pandemia, lo cual genera un ambiente propicio para el consumo de entretenimiento hogareña bajo demanda. 

Es claro que las expectativas de los ejecutivos de la cadena del ratón fueron conservadores. En el mismo comunicado, The Walt Disney Company reafirma su intención de lanzarse al mercado Latino, Nipón y en los países de Europa Occidental. No nos queda duda de para 2024 estaremos en una etapa totalmente impensada de la guerra por el streaming, pero estamos seguros de que van a superar ampliamente las expectativas. 

Todavía quedan muchas cosas por resolver (que va a pasar con la saturación del mercado, quienes no van a sobrevivir en el largo plazo y qué es lo que más se consumió durante la cuarentena). Nosotros, por nuestra parte, ya le vamos dando la bienvenida a nuestros nuevos amos ratones.

por Facundo Kaper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *