Feliz cuarentena: La vida en plena pandemia

Gonzalo «el funebrero» Gonzalez, se calza el barbijo y el botellon de alcohol en gel y te cuenta de que la va este proyecto filmado en cuarentena.

La pandemia por el Covid género de todo tanto para bien como para mal.  Muchos realizadores no se quedaron con los brazos cruzados y de manera independiente y original comenzaron a trabajar sus historias de distintas maneras. Un poco de eso se trata la imaginación y el cine independiente, usar los recursos disponibles y hacer magia audiovisual. Ahora con un celular y una sesión de zoom se pueden contar mucho como demuestra ese gran exponente de terror que fue Host del 2020 de Rob Savage. Ojala que esta nueva forma de hacer cine no quede como la curiosidad de una época, y que sirva para que la gente no le tenga miedo a contar sus propias historias.

Feliz cuarentena es un nuevo proyecto que se suma a esta nueva forma de contar de manera audiovisual. Se trata de una serie web de aproximadamente diez capítulos que cuentan historias ancladas en esta extraña época, y que toca temas que interpelan a la sociedad como el bullying, la violencia de género y la discriminación. Si esto funciona es gracias en parte a que sus directores Tomas Stamens y Rocio Trofinow  saben balancear el mensaje sin que esté por encima de lo audiovisual. También saben exploran los distintos conflictos sin caer en el regodeo, sabiendo inteligentemente como contar lo que quieren contar. Por supuesto que el otro gran acierto es que la serie está conformado por un grupo de actores jóvenes que son la gran revelación y que demuestran profesionalismo y convicción en sus interpretaciones. Los capítulos cuya duración varía según el conflicto demuestran fluidez en su narración y son fáciles de ver, aunque como pasa en todos estos casos, algunas resoluciones son mejores que otras.

Entre tantas series nuevas es interesante Feliz cuarentena es una  propuesta interesante y llamativa digna de ser apoyada por jugarse por el talento tanto detrás como delante de la cámara. Además es una buena forma de pasar la cuarentena en casa. 
Su primer capitulo ya se estreno el viernes 15 de enero a las 22hs por YouTube/tomasstamens. alli podran ver todos los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *