Flatliners: una remake para los Razzies

Línea Mortal (2017)

Título original: Flatliners

Dirección: Niels Arden Oplev

Historia y guion: Peter Filardi y Ben Ripley

Duración: 110 minutos

Género: Drama, Horror, Sci-Fi

Con una premisa tentadora y una actriz de renombre, veremos un remake fatal que provoca más risas involuntarias que sustos, con uno de los peores guiones del año. Otra candidata de Sony derecho a la conquista de un Razzie.

El argumento:

Luego de un accidente, donde su hermana menor pierde la vida, la estudiante de medicina Courtney (Ellen Page) convence a varios compañeros de realizar un arriesgado experimento. Este consiste en parar su corazón por un breve lapso de tiempo y luego ser revivida. Esto lleva a que ella mejore sus capacidades y sus compañeros decidan correr su misma suerte teniendo consecuencias inesperadas.


Qué encontrarán en el cine:

Un guion que trabaja diálogos de pre-adolecentes, lenguaje “técnico médico” displicente, accionar injustificado de personajes, e historias de vida de nulo peso emocional empático.
Una dirección, fotografía y arte simples y sin mayores aportes.
Actuaciones deslucidas por personajes faltos de construcciones sólidas. Diego Luna destaca sólo por su carisma y simpatía.

Una película que se diluye rápidamente y pierde el foco narrativo, haciendo que el género de terror planteado parezca una película semi-cómica para adolescentes que sólo les interese ver situaciones cercanas a una sitcom mezcladas con sustos esporádicos. Flat… Very, very Flat.


Qué aprendí con esta película:

  • Chicos, no prueben esto en casa.
  • El especial perdido de Halloween de la serie Scrubs.
  • Estos médicos ya no saben con qué drogarse/excitarse.
  • Karma es lo que van a sufrir los que hicieron este producto posible.
  • Kiefer Sutherland está cada vez más parecido a su padre Donald.

Datos curiosos:

  • El director Niels Arden Oplev es conocido por el filme Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009) y las TV Movies Millennium (2010), ambas relacionadas entre sí.

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *