FEAR THE WALKING DEAD: LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

Se viene la segunda parte de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead y tuvimos el gusto de ver el primer episodio en una pantalla grande y junto a Alycia Debnam-Carey y Colman Domingo.

 

EL VIAJE

En agosto del 2015 el universo de The Walking Dead se expandió, nacía Fear The Walking Dead, de la mano de Robert Kirkman y Dave Erickson. Esta nueva serie nos mostraba, al principio, lo que TWD no nos mostró, el comienzo de la infección, pero en la costa oeste de Estados Unidos, mas específicamente en Los Ángeles. Ahí conocimos la historia de adicciones de Nick Clark (Frank Dillane), la lucha de su madre Madison Clark (Kim Dickens), la perdida de la inocencia de Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), y lo complicado de ser un padrastro en el apocalipsis zombie para Travis Manawa (Cliff Curtis). En su camino hacia la supervivencia se encontraron con Daniel Salazar (Rubén Blades) un simple inmigrante con un pasado muy oscuro y con el majestuoso Victor Strand (Colman Domingo) un millonario/mentiroso compulsivo con mucho carisma.

Luego de Los Ángeles, nos emprendimos junto a los personajes en un viaje por la costa de estados unidos hasta México, luego volvimos con ellos a cruzar la frontera hasta el rancho de la familia Otto y sus raras formas de subsistir. En este viaje tuvimos la primer perdida grande de la serie, Travis, el esposo de Madison se subía a un helicóptero y jamás se lo volvería a ver, ya que este fue derribado. En realidad el actor, Cliff Curtis, quiso dejar la serie para ocuparse de otros proyectos. El personaje de Madison se hizo cada vez más fuerte, y tomo serias y cuestionables decisiones para mantener a su familia a salvo.

 

SPOILERS

Al comienzo de la cuarta temporada los personajes de TWD son los primeros en aparecer, un crossover estaba en movimiento, un personaje de la serie “madre” pasaría a la serie “hija”. El personaje seria Morgan Jones (Lennie James) el pacifista/demente mas querido por todos, que conocemos desde el primer capitulo de TWD. Pero Morgan no llego solo, ese primer capitulo nos introduciría a la genia de Althea (Maggie Grace) una periodista con un camión violento muy al estilo Mad Max, y al dulce de leche de John Dorey (Garret Dillahunt) un comisario incorruptible y bondadoso salido directamente de algún western. ¿Pero que paso con los protagonistas de Fear?

Después de una lucha contra los villanos mas hipsters del mundo, Madison se sacrifica como carne para zombie y poder salvar a su familia. Un tiempo después, Nick, su hijo, es asesinado por una niña. Lo que acaban de leer. Los protagonistas de las primeras tres temporadas muertos. Así de grande es la apuesta de AMC por el producto en sí.

 

LA VISITA

Este 13 de agosto Fear The Walking Dead vuelve con todo y tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio, así como también pudimos ver en carne propia a los actores Alycia Debnam-Carey y a Colman Domingo.

Según las propias palabras de Alycia, ella y su personaje se parecen en que las dos son fuertes. Alicia Clark paso de ser una adolescente con problemas banales a ser toda una guerrera. Y lo que la diferencia de su personaje, según Alycia, es que ella no es tan reservada, ella es más efervescente.

Colman también hablo de su personaje, Admitió que Strand sobrevivo al apocalipsis zombie por ser un personaje pragmático e inteligente y que ahora tiene que encontrar su corazón, ya que comenzó como un personaje un poco despreciable en el que no podías confiar. También comentaron que fueron a la casa rosada, a bailar tango y a tomar Malbec.

 

LA TORMENTA

La segunda parte de la cuarta temporada de FTWD comienza donde nos quedamos antes, Morgan, Alicia, Strand, Althea y John tienen que aprender a convivir con ellos mismos después de todas sus perdidas. Pero el entorno no ayuda, y no hablo solo de los zombies, el clima también es un villano.

Increíblemente y sin que nadie lo esperara, Fear The Walking Dead hizo la gran Agents of S.H.I.E.L.D. superándose a cada temporada y de a poco soltando la gran mochila de ser un producto B de algo de gran éxito para lograr levantarse por si sola y sorprendiendo a los fans que cada vez son mas.

Quisiera agradecer por la oportunidad de cubrir este evento a la gente de AMC, a Pulpo PR por la invitación y al hotel Alvear Icon por las medialunas y el café.

¿Tienen listo sus paraguas anti-zombies?

 

por Héctor Cañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *