Gore argentino en 360º: entrevista a Marcelo Leguiza

El director de Mutazion nos cuenta todo sobre la primera serie inmersiva de terror financiada por el INCAA.

 

Militante del cine punk desde hace 20 años, término que acuñó junto a Alejo Rébora de Sarna Producciones, sus películas son corrosivas, provocadoras y de bajo presupuesto. Creador de fantasías lisérgicas desde Mutazion como Mutazombie, Marihuana radioactiva interplanetaria y Mocosis, en 2012 lanzó Sonríe. ¿Qué pasa cuando mezclamos problemas laborales con cine snuff? En esta película vemos como una productora del subgénero que (supuestamente) filma asesinatos reales afronta inconvenientes para pagar el aguinaldo o a sus empleados descontentos por su ropa de trabajo. Y se convirtió en su largometraje más viral con casi 900.000 reproducciones en su canal de Youtube. “En su momento, James Franco adquirió los derechos para comercialización, aunque después no quedó en nada”, adelanta Marcelo.
Y ahora Sonríe está a punto de convertirse en la primera serie inmersiva de terror financiada por el INCAA. Entrevistamos a Marcelo Leguiza, director y alma mater de Mutazion, para conocer los detalles detrás de la primera serie inmersiva de terror subsidiada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

¿Cómo surgió la serie televisiva inmersiva?
Cuando se abrió la convocatoria para series web del INCAA pensamos en hacer un spin-off de Sonríe. Y aunque no era para producciones inmersivas, fue seleccionada.

¿La serie continúa la historia?
No continúa la historia porque nunca quisimos hacer la segunda parte. Cuando terminamos la película dejamos un final abierto, como hacemos en casi todas las películas de Mutazion. Se dio la oportunidad de hacer algo diferente y experimentar con una experiencia inmersiva, con diferentes cámaras, tecnologías, puestas, luces.

¿Qué encontraremos en Sonríe 360?
Es una continuación de Sonríe sin estar dentro de la historia y enmarcado en su universo. Es una serie de diez capítulos de dos minutos cada uno.

¿Qué veremos en cada capítulo?
Es una historia de padres e hijos dentro de un universo gore. Luego de muchos años, una empresa que se dedica a filmar películas snuff tiene varios conflictos y la hija del dueño de la empresa no se comporta de la manera más ética con sus compañeros. Una forma de reprimenda por parte del padre será lo que se vea en la serie.

¿En qué formato se va a presentar?
Se mostrará en formato 360 y se podrá ver en Facebook o Youtube con lentes 360, con el celular. Pero a su vez, tendrá capítulos en 180 grados en una aplicación multiplataforma que vamos a lanzar en la web con la totalidad de la serie. De forma gratuita también se podrá ver desde la página de Mutazion.

¿Cuándo podremos verlo?
En octubre o noviembre de este año estaremos entrenando. Aún no sabemos si en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o en redes sociales.

¿Cómo convencerías al público para que vea Sonríe 360?
Si conocen el contenido de los 20 años de Mutazion, van a encontrar el mismo terror y gore de siempre en primera persona. Pero con un guion más elaborado porque tuvimos que concentrar la historia en 20 minutos con realidad inmersiva.

 

por Carina Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *