I feel the need… the need for speed.

En el marco de los anuncios de Disney+, el ciclo de noticias de streaming puso toda su atención sobre la plataforma del ratón. Probablemente por eso, Netflix decidió salir a patear el tablero con el testeo de una nueva funcionalidad: maratonear series y películas al doble de velocidad

.

Si bien no se trata de un lanzamiento formal, y es solo una prueba en un número reducido de pantallas, el anuncio ya levantó controversias entre realizadores como Judd Apatow (creador de Superbad, Virgen a los 40, y una larga serie de películas que ya conforman un género propio).

Al descontento de Apatow se sumaron declaraciones de Peyton Reid (Ant-Man), Brad Bird (Los Increíbles) y Aaron Paul (Breaking Bad), que simplemente dijo que era una mala idea.

Apatow dijo a través de su cuenta de twitter “No me obliguen pelearles por esto. Voy a llamar a todos los directores de Hollywood, y última instancia voy a ganar y ustedes van a tener que dar marcha atrás con esta idea. Por favor, evitemos todo el trabajo que eso implicaría. No se metan con el timing de nuestras películas”. 

Por su parte, voceros de la plataforma de streaming defendieron la idea, señalando que YouTube y algunas aplicaciones de podcast ya incluyen la habilidad de controlar la velocidad de reproducción. “Esto es una mejora para el usuario, que puede elegir pasar más rápidamente algo que ya vio, o ver más lentamente algo a lo que le quiere poner especial atención”.

Además, dijeron que se trata de uno de los muchos experimentos que están llevando a cabo para mejorar la experiencia de los usuarios, pero que por el momento no tienen planeado lanzarlo masivamente.

Todo esto sirve para reavivar uno de los principales debates que vienen de la mano del las plataformas de streaming (tanto para cine y series como para música): ¿está bien darle al usuario control total sobre lo que consume? ¿o deberíamos verlo pura y exclusivamente como sus creadores lo imaginaron?

 

por Facundo Kaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *