La plataforma de streaming más popular se argentiniza con #CheNetflix

El pasado martes 7 de noviembre en el salón Félix del Hotel Four Seasons, el titán del consumo en series y películas online presentó sus nuevos contenidos para Argentina.

     

El primer orador fue Ted Sarandos (director ejecutivo de contenidos), quien recordó su grata estadía por nuestro país en 2013. Habló principalmente sobre la importancia de la marca por mejorar la tecnología y el contenido, la libertad de elección del usuario (como gran cambio en las costumbres de la sociedad), la “era dorada del Streaming”, y la presencia en 90 países y el valor de subir contenido al mismo tiempo en todo el mundo. Respecto al plano nacional de contenidos (con la presentación del hashtag #CheNetflix), reveló que se sumarán varias apuestas:

  • Habrá 6 especiales de comediantes Argentinos (léase stand-up).
  • El comienzo del rodaje, en Buenos Aires, de la película basada en la vida del Papa Francisco (Bergoglio), con la participación de Anthony Hopkins.
  • La primera serie exclusiva de Netflix Argentina llamada Edha, creada y dirigida por Daniel Burman y con un elenco integrado por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza y Sofía Gala que estrenará en 2018 (todavía no se confirmó la fecha exacta).
  • Una serie nacional llamada Go! Vive a tu manera (musical estilo Chiquititas/Violeta) para el público joven. Con coproducción de Kuarzo Entertainment y Onceloops, narrará la historia de una chica huérfana que recibe una beca para estudiar en una prestigiosa academia de danza.
  • Dos series documentales (creados por Cinema7), la primera sobre el Club Boca Juniors y la segunda sobre el gran piloto y quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio.
PH: Hernán Arnedo

Sobre las producciones Nacionales, Sarandos aclaró que “la idea es trabajar con una productora local con completo financiamiento por parte de Netflix”, así buscan sacar todo el potencial de cada región. En cuanto a las preguntas realizadas por la prensa sobre algunos rumores actuales el ejecutivo respondió:

  • Se está contemplando la posibilidad de transmitir deportes.
  • Por el momento no se van a publicar ratings.
  • House of Cards termina en esta 6ta temporada y están viendo como seguir con el producto de otra forma, posiblemente como un spin-off.
  • Sobre el posible impuesto del Estado, “nosotros pagaremos nuestros impuestos”, fue la frase que culminó sin aclarar respecto a un posible traslado de ese impuesto a la tarifa de los usuarios que seguirán en la incertidumbre.
PH: Hernán Arnedo

Luego fue el turno de Todd Yellin (vicepresidente de producto). Muy carismático, con gran capacidad oratoria, hizo un enorme «autobombo» de la marca como plataforma pionera en tecnologías y variedad de contenidos. Contó lo que costó llegar al mercado latino y lo felices que están por los consumos registrados (desde 2011). Reveló varias estadísticas sobre las preferencias de los usuarios y cómo han mejorado la cantidad de propuestas para ellos (ejemplificó con los idiomas, ya que en 2013 tenían sólo 7 para una serie y hoy cuentan con 27 para las recientemente estrenadas). Un dato no menor fue la noción de que los argentinos consumimos más “dramas sofisticados” que otros géneros. Y como cierre expresó las intenciones de próximos desarrollos como series interactivas (estilo elige tu propia aventura) y atemorizó saber que habrá trailers personalizados (se armarán automáticamente según los gustos de cada usuario).

por Gabriel Farisello

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