La previa Cinefila

Leandro Balbuena tratara de cumplir con acercarte cada viernes las propuestas que podrás disfrutar el finde.

JUEGOS DE MESA VIRTUALES

Desde el viernes y hasta el domingo podran disfrutar del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que se realizara de manera virtual en esta web

Allí se encontrarán quienes diseñan, ilustran, distribuyen, promueven, analizan y juegan los más diversos juegos de mesa. Muchos juegos nacionales, talleres, charlas y la posibilidad de jugarlos a través de diferentes plataformas.

Desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre se estarán presentando juegos nacionales dentro de los que destaca una entrevista a Silvia Brodsky de New Yetem, quien nos contará la historia del TEG, una mesa con editoriales nóveles y la presentación del próximo lanzamiento de la Editorial Buró, de la mano de Sanderson Virgolino y Antonio Sa Rego (Brasil), sus autores.  Además, habrá talleres para jugar en familia, puntualmente para personas mayores y capacitaciones docentes.

El Encuentro Nacional se viene realizando anualmente desde 2012 y, desde hace cuatro ediciones que elige por sede distintas ciudades, habiendo pasado por Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Villa María. Este año se transmitirá parte del evento desde las oficinas de Ruibal y lleva por título “Imaginando Tableros infinitos” buscando invitar a quienes, a través de las pantallas, puedan atravesarlas para encontrarse a jugar.

En esta edición virtual habrá torneos, como el de Carcassonne de Devir Argentina, y espacios de encuentro donde conocer cientos de juegos, en muchos casos de la mano de parte del equipo que lo ha creado; pero también juegos de rol, cartas coleccionables, abstractos, fútbol de mesa y wargames.

Un apartado especial dejamos para Juan Latasa de España, quien dará la charla “Los Valores en Juego”, auspiciada por Cooperativa Obrera Roberto Fraga, diseñador francés que estará conversando con quienes vienen diseñando en Argentina. Y no será el único extranjero, ya que habrá disertantes de México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, España y Francia, además de propuestas de más de 15 provincias argentinas.

Sin dudas una gran propuesta para disfrutar desde las 10 de la mañana del viernes a través de www.enjm.com.ar

CINE DE TERROR A ORILLAS DEL RIÓ

«THE 100 CANDLES GAME» Tendrá una función especial, antes de su estreno en 2021, Este sábado 21/11 a las 23.55hs en el Autocine al Río – San Isidro.

«The 100 Candles Game» (El juego de las 100 velas)viene de estrenarse con muy buenas repercusiones en Estados Unidos, Uruguay y Taiwán. Y próximamente se verá en Alemania, México y Malasia.  
En Argentina contará con una función especial en el Autocine al Río en San Isidro, por única vez. Su estreno comercial está planeado para el próximo año.
Película del género del terror producida por la compañía neozelandesa Black Mandala, con Nicolás Onetti («A Night of Horror: Nightmare Radio», «Abrakadabra», «What the Waters Left Behind») como director creativo y Guillermo Lockhart como director a cargo de la historia conductora, protagonizada (entre otros) por Magui Bravi, junto a Amy Smart (la actriz de «El efecto mariposa»), Clara Kovacic, James Wright y Agustin Olcic. El guion fue escrito por Lockhart y el novelista de terror Mauro Croche.

En ella, Un grupo de amigos debe enfrentar sus miedos en un juego aterrador. El mismo consiste sentarse en un círculo formado por cien velas, tomar una de ellas y contar una historia de terror. A medida que narran los relatos y se apagan las velas, comienzan a ocurrir eventos extraños. Sentirán presencias acechando en las sombras. Pero NUNCA deben abandonar el juego o, de lo contrario, una terrible maldición caerá sobre ellos …

https://www.youtube.com/watch?v=KSeZExm6mGU&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *