La sección de Mónica Ortíz: Corralón y Mi hist(e)ria en el cine

Corralón

 

Sinopsis:

Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente…

Acerca de la historia:

Cuando una persona es humillada puede perderse en los laberintos mas complejos de su mente. En una sociedad injusta , a veces los hombres se quiebran. La sociedad, como una pared, cruje y se quiebra en partes; son tiempos donde el respeto entre los hombres se desdibuja. La amistad incondicional no es solo cuestión de hombres, también es cuestión de perros. Los perros libres deambulan por las calles de tierra del Gran Buenos Aires. Los hombres atrapados descansan en sus corrales. Corralón, no es solo un negocio de materiales de la construcción. Corralón es una metáfora de nuestra sociedad. Corralón es el perímetro que rodea a cada hombre.¿Será posible liberarnos, será posible reeducarnos?

Elenco:

Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada, Gaby Valenti, Oscar Luna, Gaston Biagioni.

Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Eduardo Pinto
Dirección de arte: Jorge Daffunchio
Productores: Omar Aguilera, Pablo Pinto, Eduardo Pinto, Luciano Cáceres
Producción ejecutiva: Nicolás Batlle
Música: Axel krygier
Diseño de Producción: Cadi Martin, Eduardo Pinto
Edición: Joaquín Mustafá Torres, Leo Rosales
Maquillaje y vestuario: Cintia Español
Jefa producción: María Celia Vélez.
Dirección de fotografía: Eduardo Pinto
Sonido directo: Choice Noice
Dirección de Sonido: No problem / Omar Jadur
Producida por: Eusebia en la higuera

Salas:

Cine Gaumont; Hoyts Moreno; CPM Cinemas, Gonzalez Catán Shopping; Dino Ruta 20, Córdoba; Malba. (Desde el 11 de Noviembre)

Festivales:

18º edición BAFICI 2017: Bs. As. Festival Internacional de Cine Independiente; Festival de Cine de Bolivar; Festival de Cine de Pergamino; Marfici.



Mi hist(e)ria en el cine

 

El jueves 2 de noviembre llegará finalmente a las salas comerciales el documental de Maria Victoria Menis Mi histeria en el cineMaria Victoria estudió cine en el ENERC, es guionista, directora de cine, teatro, televisión y docente universitaria. Menis es también miembro de La Mujer y el Cine y del PCI (Proyecto de CineIndependiente). Entre su filmografía se destacan los largometrajes El Cielito (2004)La Cámara Oscura (2009), y María y el Araña (2013) que participaron exitosamente en numerosos festivales Internacionales. En Mi histeria en el cine, Menis relata, con humor, su relación personal con el cine como realizadora y como mujer.

Sinopsis:

María Victoria, directora de cine, decide abandonar su profesión por las millones de dificultades que conlleva su trabajo. Convencida por su amiga Franca, comienza a filmar divertidas y emotivas escenas de su vida cotidiana, que lentamente y casi sin querer la harán reencontrarse con ella misma, y su verdadero amor por el cine.

por Mónica Ortíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *