Las voces de los juguetes

Tuvimos la suerte de hablar con varias de las voces originales de Toy Story 4, estrenada hace una semana con un éxito rotundo. A continuación te dejamos algunas de sus declaraciones. Ojo, hay spoilers.

 

El nuevo personaje que sin dudas se ha robado nuestros corazones es Forky. Cuenta con la voz original de Tony Hale, a quien conocemos por ser Gary Walsh en la serie Veep. Este contó que lo que más le gustó de su personaje es su diseño simple que hace que la personalidad de Forky también lo sea. “Con la villana, Gabby Gabby, él no la ve con maldad, a diferencia del resto. Amo esa perspectiva de Forky” concluye el actor sobre la inocencia de su personaje. Por último agrega que “la belleza de Forky radica en que se ve como basura. Woody piensa lo contrario, que está hecho para ser amado, para amar y para ser abrazado. Todos quisiéramos escuchar eso cuando creemos que somos basura. Es un mensaje hermoso y poderoso.”

 

El ya veterano Tom Hanks, la voz de nuestro amado vaquero, opinó sobre Bo Beep, quien para America Latina es Betty, la pastorcita enamorada de Woody que se transformó en uno de los personajes que se roba la película. Hanks comenta que el personaje de Betty hizo las paces consigo misma y que ve el mundo al revés que Woody. “Es el ejemplo de lo que quiere Woody. Bo Beep encontró eso, con un montón de obstáculos y dificultades. E incluso es para Woody lo que él es para Forky, lo hace entender lo que Woody puede llegar a ser” comenta uno de los actores más queridos de la galaxia.

 

Otro veterano es Tim Allen, la voz de Buzz, que no puede concebir su personaje sin la presencia de Woody. “Buzz no es nada sin Woody, él expande sus limitaciones de una forma divertida. Su sentido de la existencia surgió al ver a ese vaquero y verse reflejado en él”. Con respecto a Forky, la nueva incorporación, el actor opina que le hace acordar mucho a Buzz ya que ambos son inocentes.

 

Uno de los mejores personajes es Bo Beep, quien tiene la voz de Annie Potts. Ella contó que para la realización de su personaje hubo un equipo enorme llamando “Equipo Bo” y que su look nuevo fue ideado para que sugiriera sus experiencias de los últimos siete años. “Estuvo perdida por mucho años y separada de sus amigos. Su viaje la hizo inteligente y fuerte” finalizó la actriz.

por Vanesa Cukier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *