Libros de cine: ¿Es posible amar como en el cine?

Las comedias románticas ocupan un lugar bastante importante dentro de mi colección de películas, y particularmente It’s Complicated, dirigida por Nancy Meyer, y protagonizada por Meryl Streep y Alec Baldwin (dupla de lujo) es una de esas que no puedo dejar de ver una y otra vez.

“Amar como en el cine. Comedias románticas de ayer y de hoy” escrito por Natalia Trzenko y María Fernanda Mugica, cuenta la evolución de este género e indaga acerca de aquellos films que marcaron un antes y un después en la historia del cine.

“Chico busca chica, chico pierde chica, chico recupera chica. O chica busca chico, encuentra chico y cambia por otro chico. O por otra chica. O por el mejor amigo gay. O es una estrella de cine que se va a vivir con un humilde librero. O el chico y la chica no se ven nunca, pero se enamoran por radio. O están juntos pero no saben que se quieren.

El mundo de la comedia romántica es uno de los más apasionantes y glamorosos espejos de las histerias, obsesiones y ansiedades de la vida cotidiana. Fue –¿es?– el género que nos marcó a fuego y cada beso que damos nos lleva, indefectiblemente, a una escena de estas películas. Comediólogas totales, las autoras clavan el bisturí en los corazones en llamas del cine romántico y nos llevan de paseo por las sonrisas más amorosas de la pantalla grande.”

por Romina Bond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *