Limbo: terror en mi wifi

Te damos 10 razones para ver la primera serie web coproducida entre Argentina y España.

 

Lidia chatea en Facebook con Wally, el argentino que le vendió el departamento donde habita en la afueras de Madrid. Le pide una conversación por Skype. Le pregunta como abrir una puerta que ha permanecido cerrada desde que se mudó. Y así se inicia un romance a más de 10.000 kilómetros de distancia. Pero como esto es una historia de terror, ya sabemos que algo va a salir mal: un ex parece acosarla y comenzarán a surgir ruidos y presencias extrañas en la casa.Limbo tiene varios elementos que la hacen una experiencia imperdible. Acá te armamos un top 10 de razones para verla:

  1. Está contada a través de la pantalla de una computadora. La historia se ve exclusivamente desde un screen mirror de la notebook de Wally. Allí vemos sus videollamadas con Lucy y sus interacciones por otras redes. E incluso los créditos y la apertura son el arranque del sistema. Pero esta elección no es solamente estética y es funcional al relato: las interrupciones o imágenes distorsionadas generan suspenso e incluso tendrán una explicación más cerrada hacia el final.
  2. Cada capítulo te deja con ganas de más. El suspenso va creciendo en cada entrega y ninguna tiene tiempos muertos. Hasta llegar al final donde todo explota.
  3. Todos son sospechosos. Nada es lo que parece y la trama nos hará desconfiar de cada personaje: Lidia, Wally, el ex de Lidia y los fantasmas de la casa.
  4. Es breve. Sabemos que en tiempos donde abundan las ofertas de series y películas si es breve y bueno, es dos veces bueno. Son 7 capítulos en total y cada uno dura un promedio de 7 minutos. En definitiva, mirás la serie completa en una hora.
  5. Es gratis. Se puede mirar desde PlayZ, el nuevo VOD de RTVE. Está disponible on line o desde la app
  6. Es la primera serie web coproducida entre Argentina y España. Ganó el primer Premio en el Concurso Nacional de Producción de Series Web de Ficción del INCAA. Y está producida por RTVE (uno de los canales y productores más reconocidos del país ibérico), Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films.
  7. El casting. Está protagonizada por Ingrid García-Jonsson como Lidia, reconocida por su papel en Hermosa juventud y nominada a los Premios Goya; Demián Salomón como Wally, actor fetiche de Demian Rugna y uno de los protagonistas de Aterrados¸ y Eloy Azorín, como el ex de Lidia, quien saltó a la fama como el hijo de Cecilia Roth en Todo sobre mi madre.
  8. La dirección. La serie está dirigida por Fabián Forte, responsable de los largometrajes de género Mala carne (2003), Celo (2007), Malditos sean (2011, en codirección con Demian Rugna), La corporación (2012), y las comedias Socios por accidente (2013) y Socios por accidente 2 (2014).
  9. El guionista. Nicolás Britos es el nombre detrás de los guiones de Kriptonita (2015), El muerto cuenta su historia (2016), y la serie Dos por una mentira (2013-2014).
  10. El equipo. Tiene nombres de referentes de un gran número de producciones de género en Argentina: Demián Rugna, Andrés Borghi, Laura Aguerrebehere, Mariano Suárez, Ezequiel Endelman, Leandro Montejano y Franca Gallo, entre otros.

 

por Carina Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *