Los extraños: Cacería nocturna (2018)

Título original: The Strangers: Prey at Night

Dirección: Johannes Roberts

Historia y Guión: Bryan Bertino y Ben Ketai

Duración: 85 minutos

País: Estados Unidos

Género: Horror

Imitando vagamente a su predecesora, para luego ser una parodia de sí misma con situaciones absurdas e irrisorias. El sabor amargo de un proyecto abandonado.

El argumento:

La familia de la rebelde Kinsey (Bailee Madison) se dispone a pasar una noche en un solitario parque de Casas Rodantes. Allí un grupo de enmascarados los perseguirán y harán que su estadía sea una verdadera pesadilla.Qué encontrarán en el cine:

Las actuaciones llevan la peor parte de un guión con falencias estructurales claras; ni Christina Hendricks y su compañero de elenco Martin Henderson logran una química verosímil. A la aceptable labor de Madison se le contrapone su hermano encarnado por Lewis Pullman, posiblemente uno de los personajes con menor construcción y de accionar irrazonable que el cine de género podía presentar en mucho tiempo.
El guión podría considerarse una adaptación de su antecesora, con escenas y diálogos calcados. Lejos de sumarle contenido, se hunde en sus giros predecibles y en un sinfín de clichés del subgénero “slasher”, revocando toda la intensidad dramática por lo tragicómico del tópico. El argumento es plano, sin aportar nueva información que pudiera enriquecer a una franquicia con potencial.
Curiosamente, lo técnico en este filme reluce en tanta trama sin alma.
La dirección y la fotografía trabajan de la mano en logradas y aisladas puestas en nos sumergen propiciamente en la atmósfera deseada, destacando planos hacia espacios sin siquiera un personaje presente, rodeados de una tenue niebla o carteles de neón realzando colores sobre una pileta descubierta. A su vez, el montaje y edición en conjunto con una “banda sonora anempática” (recurso que supone una canción en tono completamente opuesto a lo que vemos en pantalla) logrando una suerte de experimental, dentro del derrumbe del relato.
Una película que pierde el eje y cambia el rumbo de su estilo convirtiéndose en una más del montón. Sólo para muy amantes del ridículo disfrazado de terror.Qué aprendí con esta peli:

  • ¿Por qué no fui a ver Aterrados?
  • “Vámonos niños de este horrible lugar para nunca jamás volver”.
  • Esas hamacas me asustaron más que los asesinos.
  • ¡Dispara!¡Dale!¡Dispara!
  • Un momeeento… ¿No había alguien en esa camioneta?

Datos curiosos:

  • La película está basada en hechos reales.
  • El director Johannes Roberts ha realizado otras películas de género como “Hellbreeder” -2004; “Darkhunters” – 2004; “Forest of the Damned” – 2005; “Storage 24” – 2012; “A 47 metros” – 2017 (actualmente prepara la secuela de este último filme “A 48 metros” a estrenarse en 2019)
  • La película fue anunciada en el año 2009.
  • Bryan Bertino (director y escritor de la película original “The Strangers” – 2008) no estuvo mayormente involucrado en el proyecto más allá de la colaboración en el guión.

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *