Los Logan y la vuelta de Soderbergh a las estafas

La estafa de los Logan (2017)

Título original: Logan Lucky

Dirección: Steven Soderbergh

Historia y guión: Rebecca Blunt

Duración: 118 minutos

Género: Comedia, Drama, Crimen

El señor Soderbergh apela a su cocktail de famosos en papeles de sobra para traer una nueva vieja estafa al estilo gente de pueblo que parece ser casi analfabeta, pero la tiene clara en química avanzada y robo de bancos.

El argumento:

Al joven Jimmy Logan (Channing Tatum), quien fuera una gran promesa deportiva, la vida lo encuentra divorciado, rengo y echado de su trabajo como obrero. Quedándole sólo el amor y la lucha por la custodia de su hija, se dispone a idear un plan para robar la caja de recaudaciones de una carrera de Nascar, que incluye a sus hermanos Clyde y Mellie (Adam Driver y Riley Keough) y al experto en cajas de seguridad Joe Bang (Daniel Craig), quien se encuentra en prisión y hará que el plan sea aún más arriesgado y elaborado.


Qué encontrarán en el cine:

Una dirección efectiva y sólida que, en conjunto con el trabajo del montaje/edición (realizados ambos por Soderberg), aportan una buena dinámica visual.
Una gran variedad de actores, algunos más conocidos que otros, con buenas interpretaciones en general.
Un guion que aporta buenas cuotas de humor e inteligencia criminal, pero se extiende más de la cuenta, decayendo sobre todo en el epílogo.
Una película que apuesta a lo seguro y con la que, sin buscarle muchos detalles, se puede pasar un buen rato.


Qué aprendí con esta peli:

  • ¡Ah, Craig ese albino sí se puede ver!
  • Ojo con lo que mezclan con las gomitas.
  • “La gran estafa campirana”
  • Pobre Kylo Ren, sigue con un brazo menos desde aquella pelea con Rey.

Datos curiosos:

  • Steven Soderbergh es conocido por sus películas La gran estafa (Ocean’s Eleven, 2001), La nueva gran estafa (Ocean’s Twelve, 2004), Ahora son 13 (OCean’s Thirteen, 2007), Che: El Argentino (Che: Part 1, 2008) y Che: Guerrilla (Che: Part 2, 2008), y Magic Mike (2012).
  • El elenco de numerosa gente conocida lo completan: Katie Holmes, Seth MacFarlane, Katherine Waterston, y Hilary Swank.

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *