Mario: On Tour

Dirección: Pablo Stigliani

Historia y guión: Pablo Stigliani

Duración: 103 minutos

La película nos lleva por la vida de un cantante frustrado y con grandes aciertos arma una Road Movie muy argenta y con buenas mezclas de empatía y nostalgia.

El argumento:

Mario (Mike Amigorena) es un cantante cuyo éxito parece haber pasado hace tiempo: divorciado y sin rumbo recibe la noticia del fallecimiento de su madre, que lo impulsará a realizar un viaje a Santa Teresita. Aprovechando el hecho, su mejor amigo y mánager Damián, apodado “Oso”, (Iair Said) arma lo que podría ser su última gira de conciertos. Sumado a ellos estará Lucas (Román Almaraz), hijo de Mario, y emprenderán un viaje que los acercará en la amistad, la paternidad y el redescubrimiento de la felicidad.

Qué encontrarán en el cine:

Una película que se toma su tiempo en arrancar y nos deja sensaciones positivas.
Una dirección con aciertos en planos secuencia interesantes que hacen al espectador involucrarse más en el relato, y una dirección de fotografía que acompaña de buena manera.
Un guión que se va fortaleciendo, desde giros inesperados, diálogos simples pero efectivos, y personajes que nos sacan sonrisas y más de una carcajada con acento nacional.
Unas actuaciones a la altura, con un Amigorena en una faceta poco vista, un Iair Said que aporta el humor justo, y una revelación a tener en cuenta como la del joven Almaraz.

El elenco de este viaje emocional lo completan: Leonora Balcarce como Alejandra, Rafael Spregelburd como Rodi, y Ale Sergi (en un cameo especial).

Qué aprendí con esta peli:

  • Con un buen guión y buenas actuaciones todo es posible.
  • Sandro vivirá por siempre en todos.
  • Amigorena sólo necesitaba un buen papel para volver a demostrar su capacidad actoral.
  • Hay que hacer más escapadas, desconectarse del mundo y conectarse con los seres queridos.

Datos curiosos:

  • La película fue filmada en locaciones reales.
  • Es el segundo largometraje de Pablo Stigliani (el primero fue Bolishopping, que se puede ver online gratis por el canal de YouTube del director).

 

por Gabriel Farisello

One Comment

  1. Pingback: Mario on Tour: entrevistamos a sus protagonistas – Revista Cine Fantástico y Bizarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *