No, Apple no está por comprar Netflix (todavía)

Desde la adquisición de Fox por parte de Disney, el mundo comenzó a especular cual sería el próximo objetivo del imperio del ratón. En los últimos días comenzó a circular el rumor de que no sería Disney sino Apple quien está analizando comprar Netflix.

Esto surge de un artículo de Business Insider, no de fuentes de la compañía de la manzana. La nota toma un informe de la compañía de servicios financieros CITIGROUP, que afirma que a raíz de las reformas financieras que Trump está haciendo en Estados Unidos hay un 40% de probabilidades de que Apple se lance a adquirir la plataforma de entretenimiento.

Si bien el análisis de CITI fue publicado antes de que Disney cerrara el trato por la adquisición de FOX, Apple todavía estaría en un momento ideal para lanzarse a comprar Netflix. Recordemos, además, que la compañía de Tim Cook lleva bastante tiempo luchando con establecer una plataforma propia, y que en noviembre de 2017 anunciaron un acuerdo con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para lanzar la primera serie guionada de Apple.

Muchas veces este tipo de predicciones y rumores funcionan a modo de profecía auto-cumplida, y terminan disparando las mismas operaciones que adelantan. ¿Se va a calmar Disney ahora que compró Fox? ¿Tim Cook va a optar por comprar una plataforma ya funcional en lugar de seguir metiéndole plata a un proyecto que claramente tiene problemas para despegar? ¿Disney va a tomar por asalto Apple, Netflix, Warner y hasta CFyB en su camino para dominar el mundo? Vamos a tener que esperar para ver.

por Facundo Kaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *