Hablemos de NOS4A2

Hablemos de NOS4A2

Protagonizada por Zachary Quinto, estrena el lunes tres de junio a las 22 por el canal AMC

Por Aldana Del Giudice

Sinopsis

Charlie Manx es un señor inmortal que gusta de alimentarse de las almas de los niños. Los va paseando en un Rolls-Royce de 1938 y lleva con orgullo la matrícula NOS4A2. Cuando termina con su cometido, deja lo que queda de las víctimas en Christmasland: un pueblo navideño creado por su imaginación. Allí todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal.

Por otro lado, está Victoria McQueen. Ella es una joven artista de Nueva Inglaterra. Es muy buena para encontrar cosas y, con la ayuda de su bicicleta, puede atravesar un puente mágico. Le falta confianza, pero tiene mucha valentía.

Por esas casualidades de la vida, Manx se verá amenazado por una peculiar habilidad de Vic y los dos destinos se entrelazarán. Ella intentará derrotarlo, salvar a los niños y no caer en sus garras.

Ashleigh Cummings as Vic McQueen – NOS4A2 _ Season 1, Episode 3 – Photo Credit: Zach Dilgard/AMC

De libro a serie

Joe Hill lanzó la historia en 2013. Es su tercera novela y contiene 720 páginas de puro terror.

Ser el hijo de Stephen King no es tarea fácil. Menos a la hora de escribir sobre horror y tratar de conseguirse un nombre propio. Pero, Hill lo logró. NOS4A2 ahora es un best seller y, en general, su trabajo es muy bien recibido.

Su próxima aventura será una serie, apostando a relatar la vida de Manx y Vic en la pantalla chica. El proyecto está producido por AMC Studios en asociación con Tornante Television. También, cuenta con la producción ejecutiva del mismo Hill, Jami O’Brien (Fear The Walking Dead, Hell On Wheels) y Lauren Corrao, copresidente de Tornante Television.

Charlie Manx será interpretado por Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story) y Ashleigh Cummings (The GoldfinchHounds of Love) encarnará a Victoria McQueen. El reparto también está integrado por Olafur Darri Olafsson (Lady Dynamite), Virginia Kull (The Looming Tower), Ebon Moss-Bachrach (The Punisher) y Jahkara Smith.

De visita en Argentina

En el marco del tour promocional de la serie, Zachary Quinto pasó unos días en Buenos Aires y tuvo un momento con la prensa. El actor contó que, por casos de looks extremos, llegó a pasar cuatro horas maquillándose. También, admitió que se preparó mucho tiempo antes del rodaje: “Es importante entender qué hizo que el personaje sea así. Pude consultar el libro de Joe Hill y la novela gráfica, que se centra más en el background del personaje”. Además, se declaró fan de Stephen King y considera que Hill tiene una voz única.

Sobre la temporada, Quinto informó que está basada en un tercio del libro y que todavía queda bastante material por contar. Por otro lado, aclaró: “La primera parte tratará sobre el empoderamiento de Vic y el conflicto que tiene con Charlie”.

Y si, probó el asado.

El primer episodio

Se podrá ver una presentación individual de cada personaje y durará aproximadamente una hora. Mostrará el hobby malvado de Charlie Manx y todas las inseguridades del mundo de Victoria McQueen. Por último, invitará a especular sobre el lazo que une a los dos protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *