Noticias sangrientas – 29/05/18

Este jueves llega a los cines Incident in a Ghost Land, el nuevo film del director francés Pascal Laugier, quien ya causó revuelo en todo el mundo con su anterior película Martyrs. El escalofriante film narra las historias de varias mujeres acosadas por distintos psicópatas y las consecuencias de esta experiencia.
Laugier forma parte de una generación de jóvenes realizadores franceses que se han dado al terror extremo, como Alexandre Bustillo y Julien Maury o Xavier Gens.


En Junio comienza un nuevo ciclo de terror en el MALBA “El buen de cine de terror sabe ser un refugio catártico cuando la realidad apremia. Con esa ilusión, Malba Cine dedica todo el mes de junio al género, con una selección que va desde los clásicos góticos a los excesos italianos, con las correspondientes paradas intermedias. Se verán films de Dario Argento, Riccardo Freda, Karl Freund, William Friedkin, Alberto Cavalcanti, Basil Dearden, Robert Hamer, Charles Crichton, Jesús Franco, Riccardo Freda, Andrzej Zulawski, Roman Polanski y George Romero, entre otros”.


El 22 de Junio se presentará en el CFT Ucevalpo el FICTV, festival autogestionado que se dedica a difundir el cine de terror y fantástico en Chile, exhibiendo largos y cortometrajes nacionales e internacionales.
El equipo de festival se encuentra realizando una campaña de crowdfunding para poder recaudar fondos y así darle mucha más fuerza al proyecto que tiene como principal objetivo ayudar a que producciones emergentes (de género) puedan concretarse y así promocionar el cine independiente local.

por Romina Bond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *