“Paranormal”: por los pasillos del hospital

De modo bastante tardío llega a la cartelera directo desde Irlanda Paranornal (Nails, 2017), película de terror sobrenatural con una protagonista completamente indefensa.

 

Decir “modo tardío” esta vez ocupa un doble sentido, no solo porque es una producción de inicios de 2017, que ya pudo disfrutarse hasta en varias plataformas streaming, sino porque su premisa llega varias décadas tarde, como para ser considera aunque sea un poco original.
Ahí la tenemos a la protagonista de El descenso (The Descent, 2005), Shauna Macdonald, nuevamente en peligro, esta vez como Dana, esposa y madre presa de una terrible desgracia.
Lo primero que veremos será la típica escena en la que ella sufrirá un sorpresivo accidente. De allí, directo a quedar hospitalizada, entubada, inmóvil, y con pérdida del habla. Dana la tiene complicada. Para colmo de males, hay un fantasma que merodea los pasillos del hospital, que la visita todas las noches con la intención de poseerla ¿Las razones? El clásico e inoxidable “porque sí”.

La ópera prima de Dennis Bartok no ahorra lugares comunes, e intenta disimular su bajo presupuesto del modo más convencional y menos recomendable. Desarrollar casi toda la acción en un solo escenario, y abusar de un CGI muy pobre.
Sobran personajes, unas subtramas en referencia a la pareja de Dana, y el personaje del psicólogo del hospital que nunca termina de cerrar.
Shauna Macdonald es una experta en el género, y si por algo vale la pena ver Paranormal es su interpretación de esta mujer desesperada y presa de absurdas complicaciones. El resto, solo para los muy complacientes.

POR QUÉ HAY QUE VERLA

  • Shauna Macdonald
  • Shauna Macdonald
  • Shauna Macdonald

POR QUÉ NO HAY QUE VERLA

  • Es un estreno tardío que ya pasó por otras plataformas streaming.
  • Su historia es absurda, poco original, llena de baches, dispersa, y con uno de los monstruos más clichés de los últimos tiempos.
  • Desaprovecha a una gran protagonista.

FICHA

Título: Paranormal

Título original: Nails

Año: 2017

Duración: 85 minutos

Dirección: Dennis Bartok

Intérpretes: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara

 

por Fernando Sandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *