Pasando la cuarentena Volumen II: Beastars

En CFyB no te vamos a dejar solo en esta cuarentena así que vamos con la segunda parte de recomendadas para que dejes de mirar películas de catástrofes mundiales y de paso te quedes en tu casa.

 

¿De dónde viene la cosa?

Antes de ver a estos hermosos y raros animales humanoides en el mundo audiovisual, los mismos formaban parte de la serie de manga con 17 volúmenes, llamada del mismo modo, publicada a principios de septiembre del 2016. Está escrita y dibujada por Paru Itagaki, siendo esta su opera prima.

El manga la rompió toda y fue adaptado a serie y trasmitido por la cadena Fuji Tv desde octubre a diciembre del año pasado. Netflix, bastante pillo, compro los derechos y la estrenó en la plataforma el 13 de marzo del 2020. Gracias Netflix.

Lobo con piel de cordero

Nos situamos en un colegio de secundaria llamado Cherryton, donde sus protagonistas son animales antropomórficos y totalmente civilizados. Aunque se encuentran divididos entre carnívoros y herbívoros, conviven en paz y tranquilidad. O por lo menos eso parecía, porque se pudre todo cuando un carnívoro se come a una tierna alpaca llamada Tem. Desde ahí comienza una sospecha y desconfianza entre las diferentes razas que vuelve todo el ambiente tenso.

El herbívoro recientemente asesinado era compañero de teatro de Legoshi, un lobo gris que reprime totalmente sus instintos asesinos pero, como casi todos los carnívoros en la institución, es sospechoso del asesinato. Este casi inofensivo lobo será nuestro protagonista, cuya historia cambia totalmente cuando conoce por accidente a una tierna coneja enana blanca llamada Haru. Nuestro lobo empieza a tener sentimientos confusos sobre ella, una mezcla de una intensa atracción sexual pero sin dejar de lado su instinto asesino.

Esta serie puede ser tomada como una simple historia de amor entre un conejo y un lobo que trata de reprimir su instinto asesino, pero además cuenta con muchísimos subtemas que forman, sin dudas, parte de nuestra sociedad: el mercado negro, la diferencia de clases, la pertenencia y la soledad, entre otras temáticas. Pero una de las temáticas más marcadas es la discriminación, ya que Haru es menos popular y recibe el bullying directo de una coneja arlequín, quien es la más cheta y popular del colegio.

Beastars tiene una animación que sin dudas vas a recordar, ya que muchos de sus personajes dan miedo cuando se enfurecen y no escatima en sangre. Te recomendamos que la veas y que te quedes tranquilo que ya está confirmada su segunda temporada.

por Vanesa Cukier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *