Perdida: Quiero saber qué fue de ti

Alejandro Montiel vuelve al cine luego de Un paraíso para los malditos (2013) con un thriller a la medida de un público joven y popular. Coproducción argentino-española que cuenta con el respaldo de Telefé Cine y un guion con la pluma del experto en series Jorge Maestro, la habitual de Telefé Mili Roque Pitt, y el propio Montiel. Basada en el best seller “Cornelia” de la también periodista Florencia Etcheves.

En Perdida Luisana Lopilato compone a Pipa, una seca y obstinada detective con asuntos pendientes del pasado. Justamente ese pasado será el que regrese cuando se cumpla un nuevo aniversario de la desaparición de su amiga Cornelia durante un viaje escolar al Sur cuando tenían 14 años. Nuevas pistas que aparecen durante la misa conmemorativa, pondrán a Pipa a investigar aún a regañadientes de su superior (Rafael Spregelburd). Paralelamente con la investigación actual, iremos viendo qué fue lo que sucedió la noche en que Cornelia desapareció, y se conocerá también a una extraña mujer involucrada en negocios muy turbios.

Explosión de estrellas teens populares como Lopilato, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, y Julián Serrano dicen presente, acompañados por actores como Spregelburd o María Onetto, y los españoles Amaia Salamanca, y Pedro Casablanc. Un thriller de manual, estilizado, que se destaca por una correcta actuación de Lopilato y Salamanca como contrafiguras.

¿POR QUÉ HAY QUE VERLA?

  • Una propuesta correcta, con una puesta prolija y estilizada.
  • Luisana Lopilato logra una interpretación fuera de la habitual, y Amaia Salamanca es una contrafigura ideal.
  • Como thriller de manual, funciona sin demasiadas sorpresas.

¿POR QUÉ NO HAY QUE VERLA?

  • Una mirada detallista puede encontrar algunos errores de concepto y continuidad. Nada fundamental.
  • No todo el elenco se encuentra al mismo nivel, sobre todo gracias a una composición de diálogo algo artificial.
  • Más allá de algunos giros sorpresivos, lo que ocurre es bastante obvio y adelantado.

FICHA

Título: Perdida

Año: 2018

Duración: 100 Minutos

Dirección: Alejandro Montiel

Interpretes: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Pedro Casablanc, Oriana Sabatini, Julián Serrano, María Onetto.

 

por Fernando Sandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *