Potter Walk 2017: magos y brujas se reúnen nuevamente

El domingo 3 de septiembre se realizó en Buenos Aires (y en otras partes del país y América Latina) la segunda Potter Walk, esa reunión de magos y brujas que, reunidos bajo los estandartes de sus casas, celebra la obra de J. K. Rowling.

El evento está organizado por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina (CHP Argentina), una organización sin fines de lucro que comenzó sus actividades en 2005. Realiza actividades en torno a la saga Harry Potter y participan activamente en la comunidad de fans a través de las redes sociales y eventos de literatura fantástica, convenciones, y en sus reuniones propias.

Este año la reunión se realizó en Plaza de Mayo, desde donde luego se marchó hacia el Obelisco, y las principales conmemoraciones respecto a la saga literaria fueron varias. Por un lado, se cumplen 20 años del lanzamiento del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal y 10 años de la publicación del séptimo y último, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Además, el 1° de septiembre de 2017 es la fecha en la que, en el epílogo del último libro, el hijo de los protagonistas Harry Potter y Ginny Weasley, llamado Albus Severus, ingresa a Hogwarts por primera vez.

Esta edición contó también con reuniones en la plaza del Planetario en Rosario, Santa Fe; en el Paseo Sobremonte de Córdoba; y en el Paseo Multicultural de la Costanera de Posadas, Misiones. Además, países como Bolivia, Uruguay y Paraguay se sumaron a las celebraciones. La primera edición tuvo lugar en 2011 para celebrar la salida de la última película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2). Este evento juntó a más de 1500 personas en todo el país y, al igual que este año, también tuvo un objetivo solidario, ya que se juntaron alimentos y artículos de primera necesidad para comederos y hogares de varias provincias argentinas.

  

Con CFyB tuvimos la oportunidad de entrevistar a sus organizadores, quienes nos contaron un poco sobre el evento, su historia, y la gran familia que se creó a partir del mismo, todo en un ambiente de alegría y compañerismo, incluso a pesar de la mala pinta del clima.

 

Como no podía ser de otra manera, las distintas casas de Hogwarts se hicieron presentes y sus integrantes nos contaron por qué su casa es la mejor e intentaron convencernos de sumarnos a ellos. Vean las entrevistas y decidan por ustedes mismos, si es que no lo hicieron ya.

 

GRYFFINDOR: valientes, dispuestos, y caballerosos (y tienen a Harry, Ron y Hermione)

 

SLYTHERIN: astutos, determinados, y ambiciosos (y tienen a los Malfoy)

 

RAVENCLAW: inteligentes, decididos, y académicos (y tienen a Luna Lovegood)

 

HUFFLEPUFF: honestos, leales, y trabajadores (y tienen comida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *