CFyB en la presentación de «No dormirás»

El día lunes 8 de este mes, Cine Fantástico y Bizarro tuvo el privilegio, gracias a la gente de FOX Latinoamérica, de presenciar la nueva película No Dormirás del director uruguayo Gustavo Hernández, protagonizada por Eva De Dominici y la gran actriz española Belén Rueda.

Tras la proyección, el elenco (sumando a Eugenia Tobal y Juan Guilera) y su director se dieron cita en el Hoyts Abasto para brindar una amena y descontracturada conferencia de prensa.

PH: Hernán Arnedo

Las preguntas más resonantes fueron acerca de la creación del guion, el trabajo de los actores por componer sus personajes (especialmente la joven protagonista que incursiona por primera vez en el cine de género), la convivencia entre los actores y toda la producción detrás de la que, según palabras de Hernández, es su proyecto más grande hasta la fecha.

La anécdota que revela el proceso de creación del guion llevó a varias risas en el auditorio, puesto que el director explica que “un día llegue muy tarde a casa y estaba pasado y en lugar de dormirme, no sé por qué me enganché con un jueguito de mi hijo (Guitar Hero aclaró) y estuve mucho tiempo pasado y sin dormir e increíblemente mis reflejos y coordinación fueron tan buenos que batí un récord en el juego. Al día siguiente comencé a investigar sobre este tema del insomnio y luego de hablar con Juma (guionista del filme) nos pusimos a trabajar a fondo”.

PH: Hernán Arnedo

Los actores coincidieron plenamente en la buena química entre ellos. De Dominici remarcó a Rueda como una “maestra” para ella y que incluso una de las escenas más resonantes del filme entre ellas fue improvisada. Por su parte, el resto del elenco y el director no escatimaron elogios para la madrileña quien confesó que “estaba muy emocionada luego de haber leído el guion y el personaje de Alma me encantó tanto que lo quise hacer sin dudarlo”.

PH: Hernán Arnedo

En otras declaraciones destacables, Hernández dijo que “el cine de género está creciendo y se está volviendo muy interesante y a los realizadores nos permite jugar muchísimo” y que “la película habla de hacerse cargo de alguna herencia, del miedo que tenemos que afrontar y que nos hace crecer”. Por su parte, Rueda remarcó que “al cabo de los años me he dado que es mejor crear un ambiente de cooperación y generosidad y de contarte todo, es mucho mejor pedir ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *