Primeras impresiones del 37° BIFFF

La genia de Romina Bond está en Bruselas cubriendo el BIFFF y aquí te compartimos la crónica del primer día.


Después de un largo viaje desde Buenos Aires, finalmente llegué a Bruselas (Bélgica) para cubrir la 37ma edición del Brussels International Fantastic Film Festival, uno de los mejores festivales europeos en materia de cine fantástico, bizarro y de ciencia ficción. Sí, básicamente las películas que a todos nosotros nos encantan y disfrutamos cada vez que entramos a una sala de cine.
La ceremonia de apertura del festival contó con las proyecciones de «Pet Sematary» (Dir. Kevin Kölsch y Dennis Widmyer) y «American Animals» (Dir. Bart Layton), ambas con localidades agotadas y cinéfilos ávidos de comenzar a disfrutar de las primeras películas del BIFFF.

Decidí ver «American Animals», cuya mezcla entre cine documental y ficción me llamó más la atención, y realmente disfruté mucho de la película, básicamente porque es el tipo de film que maneja un humor que a mi me gusta (a pesar de ser bastante particular) y también porque cuenta con las actuaciones de Evan Peters (X-Men, Kick-Ass, Dark Phoenix) y Barry Keoghan (The Killing of a Sacred Deer, Dunkirk) cuyos trabajos anteriores me resultaron muy atractivos, y en esta oportunidad también realizan una excelente composición. Más adelante les compartiré una review con todos los detalles de la película.
Pero definitivamente lo que más me sorprendió hasta el momento fue la excitación y efusividad del público durante la función, ¡la proyección fue realmente una locura!. Cinéfilos gritando, haciendo chistes, aplaudiendo y disfrutando cada minuto del film, sin miedo a reirse a carcajadas o realizar algún comentario gracioso mientras el director del festival decía algunas palabras previas a la proyección.
Tanto en la previa de las funciones como en la proyección en sí, pude comprobar (y durante los próximos días veré si lo puedo reafirmar) que el público belga es increíble y realmente se interesa mucho por este tipo de cine, el cual parece disfrutar a lo grande.

Si bien las actividades paralelas a las proyecciones como exhibiciones artísticas, espacios para que te maquillen como zombie, vampiro o cualquier otro tipo de monstruo, cortos de realidad virtual, videojuegos y demás, ya comenzaron, siento que recién durante el segundo día del festival realmente voy a tomar noción de la cantidad de gente que mueve y del fantástico lugar en donde estoy.
Esto recién empieza y se vienen cosas increíbles que les iré contando a través de estas crónicas diarias y también en mis redes sociales: Instagram, Youtube y Twitter.

Para saber más de cine, series y cultura pop busca la CFyB en todos los puestos de diarios y comiquerias del país. Y si no la encontrás y querés tenerla chequea esta nota con toda la data para suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *