Que ver en el Buenos Aires Rojo Sangre

En un año difícil para el cine la idea de que las películas se vean por streaming se convirtió en realidad. Las decisiones de varios festivales al principio fue chocante pero con el paso del tiempo el espectador se fue acostumbrando y ahora ya es una posibilidad. Santiago Gonzalez se sienta frente a la pc, bah como todo el año, y te cuenta cuales son los platos fuertes del Bars XXI.

La edición número 21 de El Buenos Aires rojo sangre tomo esta decisión, porque ante todo el Bars no baja los brazos, nunca los bajo a pesar de todo lo que vivió desde sus comienzos. Ya por eso es para aplaudir. Las plataformas en las que se verá el festival son Flixxo y Contar.

Con unas cuarenta y cinco películas, muchas de ellas argentinas, este año el Bars promete mucho. No serán solo las películas, también habrá viejas y nuevas secciones. Entre los clásicos habrá entrevistas, aun no se sabe a quiénes y actividades especiales como talleres de FX y presentaciones de libros de la editorial Cuarto Menguante y Letra Sudaca dedicados a Dario Argento. Por el lado de las nuevas secciones no hay que perderse Fogón del terror en donde junto a expertos podrás contar tus anécdotas paranormales.

Pero como siempre el plato principal son las películas. A no perderse Historia de lo oculto de Cristian Ponce, creador de la Frecuencia Kirlian. En este caso la película juega con el cine de conspiraciones de los setenta con un gran manejo de tensión dura sus ochenta minutos. Lo mismo con Al tercer día de Daniel de La Vega, uno de los nombres más importantes del cine fantástico nacional.

Los hermanos Onetti vuelven con su producción The 100 candles games, al igual que las anteriores producciones de este dúo, se trata de una película con una factura técnica impecable que cuenta con un reparto internacional.

Por otro lado este año la sección de documentales cobra fuerza en especial uno recomendado para los fans del terror. Deodato Holocaust de Felipe M. Guerra un viaje por la mente del italiano Ruggero Deodato.  Y también The horror crowd que estará disponible solo por 72 horas.

Del lado de la competencia nacional de largometrajes Los que vuelven de Laura Casabe y No sabes con quien estás hablando de Demian Rugna (Aterrados) son dos grandes exponentes del género.

Esta nueva edición de El Buenos Aires rojo sangre tiene a favor que al ser online va a poder verla mucha gente. Mucha gente nueva va a tener la oportunidad de conocer a este festival que le da mucha felicidad a los fans del género. A no perderse ninguna de sus películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *