Regresa a mí: Un dramón policial

Regresa a mí: Un dramón policial

Por: Aldana Del Giudice

Sinopsis

Regresa a mí (Ben Is Back) cuenta la historia de Ben Burns (Lucas Hedges), un chico adicto que regresa inesperadamente a casa la mañana de Nochebuena. Su madre, Holly (Julia Roberts), está contenta y preocupada al mismo tiempo. Para asegurarse de que su hijo no tenga una recaída, le hace prometerle que no se despegará las 24 horas de ella.

Crítica

Si te gustó Beautiful Boy (2018), seguro vas a querer ver Regresa a mí. Se propone narrar la realidad de las adicciones mostrando los diversos comportamientos de la persona que está sufriendo y cómo afecta el problema en la vida familiar. Lucas Hedges ya había demostrado en varias películas que se lleva muy bien con el drama. Al igual que en Manchester by the Sea (2016) y Boy Erased (2018), acá también se luce su talento actoral. Por su parte, Julia Roberts enseña que es una actriz versátil y lleva toda la emoción en su mirada.

Tal y como se percibe en el trailer, el filme no podría ser catalogado como solo un drama, aunque su sinopsis trate de demostrar lo contrario. Es verdad que, más que nada hasta la primera mitad del segundo acto, parecería una historia de supervivencia y conflictos familiares. Sin embargo, llega un punto en donde se genera un detonante y el conflicto cambia rotundamente. A partir de ahí ya empieza a proyectarse un policial que, si no fuera por una metáfora y una subtrama, no tendría mucho sentido.

Aunque ni lo parezca, la mezcla de los dos géneros enriquece a la historia y le brinda un aire original para diferenciarse de otras películas dramáticas. El uso de planos cerrados también cumple un rol importante, ya que ayuda a generar un clima de ahogo, desesperación y nos introduce en la piel de la madre.

No hay imágenes visuales muy fuertes, pero las situaciones generan que lo explícito esté presente todo el tiempo en las reacciones y comportamientos de cada personaje.

Regresa a mí es una película para la gente que disfruta los dramas, las temáticas sociales y las buenas actuaciones. De todas formas, el toque policial hace que el ritmo sea más acelerado y pueda ser una opción para personas que no gusten tanto de la angustia.

Para saber más de cine, series y cultura pop busca la CFyB en todos los puestos de diarios y comiquerias del país. Y si no la encontrás y querés tenerla chequea esta nota con toda la data para suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *