“Reporte clasificado”: Un drama político basado en una historia real

Sinopsis

Al miembro idealista Daniel J. Jones (Adam Driver) la senadora Dianne
Feinstein (Annette Bening), su jefa, le ha asignado la tarea de liderar una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogatorio de la CIA, creado a raíz del atentado del 11 de septiembre. La incesante búsqueda de la verdad por parte de Jones conduce a asombrosos hallazgos que descubren hasta qué punto la principal agencia de inteligencia del país destruyó evidencia y ocultó un secreto monstruoso al público estadounidense.

Por: Aldana Del Giudice

Crítica

Lo que se puede afirmar de la película de Scott Z. Burns es que es muy correcta. Las actuaciones y la manera de narrar están en equilibrio, consiguiendo su objetivo.

La historia es interesante por dos razones. La primera se centra en cómo un hombre decidió dejar de lado toda su vida por el trabajo y la otra muestra la cruda realidad de los métodos de tortura.

A pesar de tener una premisa que llama la atención y un elenco que acompaña, podría parecer que el ritmo es lento en muchas ocasiones.

Un punto a favor es que juega con la utilización de flashbacks y le agrega un poco de dinamismo a la narración. De todas formas, se podría haber reforzado el recurso con una banda sonora más presente.

The Report es para ver con atención y pensar. Si estás buscando algo liviano, no es para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *