Roundtable con Ian Ziering, protagonista de Sharknado

Todos aquellos que disfrutaron la gloriosa época de los noventa, lo conocen por su personaje de Steve en la serie americana Beverly Hills 90210. Sin embargo, la fama de Ian Ziering en la actualidad llega de la mano, o de la aleta, de un tiburón. Bueno, en realidad de varios que caen del cielo en la película Sharknado.

A pesar de ser una propuesta por la cual nadie apostaba nada, condenada al fracaso estrepitoso, sin embargo y contra todo pronóstico, esta saga sobre un tornado marino que levanta tiburones del océano y los desparrama por la ciudad de Los Ángeles va por su sexta entrega y tiene una cantidad enorme de fanáticos por todo el mundo, lo que la llevó a convertirse ya en una película de culto.
Con motivo del estreno de Sharknado 6 el próximo domingo 19 de agosto a las 22hs ARG por SYFY, el actor que interpreta al personaje principal Finley Shepardbrindó entrevistas a varios medios de Latinoamérica y allí estuvimos con CFyB para charlar brevemente con él.

¿Cuál fue tu sensación la primera vez que leíste el guión de Sharknado?

La primera vez que leí el guión de Sharknado pensé que era terrible, había muchos agujeros que debían llenarse con efectos visuales, y sabiendo que esta película iba a filmarse con un presupuesto acotado, no podía imaginarme en ese momento como iban a poder lograr llevar a cabo todos esos efectos especiales con tan poco dinero.
Mientras lo leía pensaba que quizás iban a usar personas disfrazadas o muñecos o títeres, y no era algo de lo que yo quisiera formar parte. Sin embargo en ese momento estaba con mi mujer con una de mis hijas en brazos, y la otra por venir y me di cuenta que tenía que aceptar este trabajo y que no todo podía ser Beverly Hills 90210 y que en el trabajo del actor siempre va a haber algunos papeles que no sean lo que estamos esperando y sin embargo ese guión se transformó en ¡Sharknado! y creo que nadie está más feliz y sorprendido en lo que se transformó que yo mismo.

 

¿Cómo te preparaste para componer tu personaje y hubo alguna escena que recuerdes, ya sea por divertida o por difícil de realizar?

Con la primera Sharknado vi las herramientas que se le daban al personaje para sobrepasar obstáculos y superar barreras. Y esa es la motosierra y el la usa como un arma y también como una herramienta, para ayudarlo a sobrepasar cualquiera sea el siguiente obstáculo y eso fue de mucha ayuda para componer a Finley Shepard.
Cuando filmábamos Sharknado 2 teníamos un tipo de motosierra capaz de cortar trescientos árboles y ellos esperaban que yo la levantara en el aire y la moviera de un lado a otro, en la escena que filmamos sobre el camión de bomberos, yo tenía que pararme sobre ella y cortar un tiburón a la mitad con esa motosierra, y cuando llegué al set dije: “No hay manera que yo pueda hacer eso!” Entonces lo que sugerí fue apoyar la motosierra sobre mi rodilla y hacer pasar a través del filo al tiburón, la escena quedaría bien y y no tendría que estar levantando por el aire un elemento tan pesado. Esas son las cosas que amo, pensar soluciones para resolver los obstáculos tanto en el set como del personaje.

Acerca de Ian Ziering

Ian Ziering es actor, productor y director, de New Jersey, Estados Unidos. Participó en películas para TV (The Women of Spring Break, The Coporation, Batman Beyond: The Movie), largometrajes (Tyrannosaurus Azteca, Step Seven, Six Months Later), y en series (Married with Children, Biker Mice from Mars, Spider-Man). Pero todos lo conocemos por la saga Sharknado y la serie Beverly Hills, 90210.

Acerca de Sharknado 6

Esta última entrega, titulada The Last Sharknado: It´s About Time (La última Sharknado: ya era hora), estrenará este día del niño, domingo 19 de agosto, por SYFY a las 23hs.
Producción de The Asylum y SYFY, dirigida por Anthony C. Ferrante y con guion de Thunder Levin y Scotty Mullen, la sexta parte contará con nuevas caras: Alaska Thunderfuck 5000, ganadora de Rupaul´s Drag Race All Stars 2 será a una bruja malvada, y Jonathan Bennett le dará vida a Billy The Kid.

¿De qué se tratará? Fin Shepard quedó deambulando sin rumbo luego de la devastación de la Tierra. Ahora, el héroe de la sierra eléctrica deberá regresar al pasado y descubrir los orígenes de este fenómeno clímático para poder salvar al mundo de su destrucción y resucitar a su familia. Así, llegará hasta la época de los dinosaurios, visitará el medievo, caminará entre nazis y participará en la guerra de la independiencia de EE.UU, donde combatirá a los tiburones con cañones de la época junto al prócer norteamericano Benjamin Franklin. Locura de la buena.

por Mary Putrueli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *