¡Se viene el BARS!

Faltan apenas unos días para uno de los momentos más esperados por los amantes del cine de género. Este año, a pesar del G20 y todolodemas, el 19º BARS se realizará entre el 29 de noviembre y el  9 de diciembre de 2018 en el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.  Este año el valor de la entrada es de $70- por función. Pueden ver programación y trailers en su web oficial www.festivalrojosangre.com.ar

Antes de pasar a nuestras recomendadas queremos hacer mención de algunas actividades especiales. Tomen nota:

Función de Apertura
Este año el BARS se inaugura con la vuelta al género del querido Robert Englund en la avant premiere exclusiva  -gentileza de Impacto Cine- de Demonio de  medianoche  de Travis  Zariwny. Como todos los años la apertura es auspiciada por Cunnington y el Manicomio Freakshow. La cita es este miércoles 28/11 a las 20 hs. en el Multiplex Belgrano.

Animales Monstruosos en 16mm
La ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a los animales monstruosos que veíamos en los viejos ciclos televisivos, con títulos como Reptilicus (Sidney Pink, Dinamarca, 1962), Ben, la rata asesina (Ben, Phil Karlson, Estados Unidos 1972) y La gente que el tiempo olvidó (The people that time forgot, Kevin Conor, 1977). Todas las proyecciones en fílmico de 16mm dobladas el español, las propias copias que se usaban en los canales de TV de la época.

Festival Invitado: Frightfest de Londres
Bautizado por Guillermo del Toro como “el Woodstock del gore”, el Frightfest invade la zona de West End en Londres desde el año 2000, con un amplio panorama del terror y la fantasía del mundo. Por primera vez su director, Alan Jones, se acerca al BARS para presentar dos ejemplos del nuevo cine de género británico: Book of monsters (Stewart Sparke) y F.U.B.A.R. (Ben  Kent).

Actividades especiales
El festival tendrá todo tipo de actividades especiales, incluyendo charlas sobre temas tales como “Las películas de terror que cambiaron cada década”, “Violación y venganza”, “Giallo: terror italiano”; también un espacio formativo con workshops como “Conectando fotógrafos y coloristas: una aproximación a la corrección de color”, “Aventuras y desventuras en el mundo de los VFXs”, “Introducción a la preservación y restauración audiovisual” y “Cómo crear un monstruo y no morir en el intento”.
La propuesta se completa con la presentación de la publicación “Libro de oro de Cinefanía Horror (1895-1968)”, un taller de Maquillaje y una mesa sobre Derecho de autor.
Todas las actividades serán el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en Suipacha 658, con entrada gratuita. Algunas propuestas requieren inscripción previa. El listado completo lo encuentran acá

Fin de Semana Sangriento
En 2017 el BARS propuso una nueva actividad: el rodaje completo de un cortometraje en apenas un fin de semana, bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final. La propuesta resultó un enorme éxito, por lo que este año se repitió la experiencia, en este caso reuniendo todos los cortos con una temática general: “Futuro Distópico”. Una selección de los trabajos participantes será proyectada y el jurado decidirá entregar unos suculentos premios.

Y si, ahora lo que todos esperaban, un breve repaso por las recomendadas o aquellas que nos han llamado la atención:

Mandy
Si tienen internet y les gusta el cine de género, seguramente ya hayan visto esta película de Panos Cosmatos. No obstante, tu Smart TV nunca es equiparable a una pantalla de cine. Es dudoso que salga a salas comerciales así que no la dejes pasar grande y linda.

Vuelven
Desde México, con una excelente performance en la web Rotten Tomatoes (si leen eso, claro) y un recorrido por festivales en los que también fue aclamada, llega esta propuesta que remite visualmente al cine de Guillermo del Toro. La propuesta de Issa Lopez cuenta la historia de Estrella, una nena de 10 años, pide que su madre desaparecida vuelva. El problema, cuando se cumple, es que sigue muerta. Un perfecto ejemplo que la reflexión sobre la realidad puede darse a través del cine de género.

Star Wars: Goretech
Cualquier persona de bien que se precie de tal debería saber de qué se trata esta película con sólo leer su título. La que parece ser la producción más ambiciosa de Gorevisión hasta el momento por fin sale a la luz luego de años de trabajo. El resultado de la mezcla del universo de George Lucas con el de Germán Magariños sólo puede ser desopilante.

El Silbón: Orígenes
Desde Venezuela Gisberg Bermudez Molero retoma la leyenda urbana de “el silbador” y construye en torno a ella la historia de un padre que debe rastrear los orígenes de la figura como única manera de detener la posesión de su hija. Vale la pena por la novedad y por el interés en poner de manifiesto la pregunta sobre los mitos latinoamericanos, ricos pero injustamente invisibilizados en el cine.

Revisen también el apartado de cortometrajes, que siempre hay novedades y cosas geniales. Y, sobre todo, no se olviden de pasar por el stand de Cine Fantástico y Bizarro a comprar las revistas que te falten para completar la colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *