Shazam: El superhéroe que nadie pidió, pero ahora debería quedarse

Por: Aldana Del Giudice
Billy Batson es un adolescente huérfano que está en búsqueda de su madre. A la vez comienza a vivir con la familia Freeman, que ya cuenta con experiencia en la adopción, y tiene que empezar a relacionarse con 2 hermanas y 3 hermanos. Como si fuera poco, haciendo un viaje en subte aparece en la guarida de un hechicero.
El tema acá es que el pibe, además de los momentos heavy que está pasando, ahora se convierte en un hombre adulto con traje rojo y capa dorada por culpa del viejito. Todo después de pronunciar la palabra ‘¡Shazam!’.
Con la ayuda de Freddy, uno de los hermanos nuevos, irá descubriendo sus poderes y el significado de ser un héroe.

Crítica
¿Le tenían fe? Porque la verdad es que yo no y ahora me parece súper recomendable (inserte aquí el sonido de los platillos después de este chiste tan malo).
¿Cómo saber si una película funciona? Claramente, tiene que ver mucho con la reacción del público en la sala. En la que yo estuve hubo muchas risas y terminó llena de aplausos. A diferencia de las entregas anteriores de DC Comics, ¡Shazam! tiene más color en su paleta y mucha buena energía. Le damos like al director David F. Sandberg porque se lo meressi (acá ya se terminan los chistes malos, tranqui).
Algo increíble es que todos los personajes resaltan y presentan una personalidad muy marcada. Cada uno tiene su parte para destacarse y no pasan de ser percibidos. Además de los protagonistas, Shazam (Zachary Levi) y Billy Batson (Asher Angel), uno de los hermanos de la familia Freeman se lleva todos los premios. Jack Dylan Grazer, en el papel de Freddy, vuelve a mostrar todo su talento después de su gran performance en IT (2017)
A pesar de que por separado funcionan muy bien, los personajes de Angel y Levi en ratos no dan la impresión de ser la misma persona (Shazam chico y Shazam grande). El primero es medio mala onda y el segundo es mucho más carismático. Sin embargo, algunas veces se fusionan en un chiste y en pensamientos al final de la cinta. De todas formas, sería una cuestión para analizar si nos ponemos a desglosar la psicología del personaje y cómo se estaba sintiendo en cada situación. El tema es que, en términos de empatía, llega mucho más el Shazam de Levi. Claro, el Shazamcito actúa muy bien igual. Pero bueno, ya se explicó la cuestión.


Los Freeman, que no es la familia del amigo Morgan, son un clan fantástico. Dan un hermoso mensaje sobre qué es la esencia de la familia y nadie se queda atrás. Este valor se consolidará y tendrá sentido con la historia a lo largo del filme.
Las referencias al mundo de DC Comics y la cultura popular se introducen perfectamente para provocar carcajadas y emoción. Superman, Batman y Rocky son algunos de los nombres que van a resonar en la película.
El villano y su relato son fuertes. Mark Strong hizo un buen trabajo como el Doctor Thaddeus Sivana, pero su aparición en la historia es breve. Esto es un problema porque el conflicto principal depende de su presencia y llega un punto en el que se le brinda más espacio a otras subtramas y no a la que más importa. Igualmente, cada una está hecha para entender más a fondo el camino de ciertos personajes y juntas refuerzan el valor de la familia que se quiere comunicar.
Como último punto negativo, se podría decir que algunos efectos especiales son un poco bizarros. Son una minoría y no hacen la diferencia. Pero, están.
¡Shazam! es una grata sorpresa y un pulgar arriba para DC Comics. Emociona, divierte y deja con ganas de ver cómo podría seguir la historia. Es una película familiar y hasta podría ser una buena opción para las personas que no disfrutan tanto del mundo de los superhéroes en general. Posta, vale la pena ir con un balde de pochoclos al cine. Las risas están aseguradas.

Para saber más de cine, series y cultura pop busca la cfyb en todos los puestos de diarios y comiquerias del país.
Y si no la encontrás y querés tenerla chequea está nota con toda la data para suscribirte
Mas INFO para suscribirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *