Taika Waititi se suma al panteón con Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok (2017)

Dirección: Taika Waititi

Historia y guion: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost

Duración: 130 minutos

Género: Acción, aventura, comedia

El dios del trueno encuentra su mejor versión equilibrando acción, diversión, buenas dosis de humor y coloridos escenarios.

El argumento:

Luego de muchos años de paz en Asgard, la diosa de la destrucción Hela (Cate Blanchett) regresa para reclamar su trono.

Tras su primer encuentro con Hela, Thor (Chris Hemsworth) pierde su martillo y cae en un planeta hostil junto a su hermano Loki (Tom Hiddleston). Allí deberá formar un equipo y escapar a tiempo a su tierra natal antes que comience el Ragnarok y destruya a toda la civilización asgardiana.

Qué encontrarán en el cine:

Sin dudas el primer factor a destacar ha sido la elección del director Waititi, quien trabaja muy bien dirigiendo a los actores y armando humor visual, sumado a bellos planos estéticos y acertados usos de la cámara lenta.

El guion da cuentas claras del equilibrio mencionado, diálogos sueltos encajando perfecto en los personajes, arcos argumentales claros, simetrías cómicas y un satírico camino del héroe. A la trama no le sobra y, tal vez, le falta un poco más de peso en la villana. Aun así se disfruta (incluir a Hulk fue de lo más acertado).

En las actuaciones, a las ya prolijas labores de Hemsworth y Hiddleston (cuya química sigue intacta), se suma Blanchett como una extraordinaria villana que más de uno va a querer verla más tiempo en pantalla. Interesante aporte de Jeff Goldblum con su personaje Grandmaster.

Los efectos son de lo mejor del año, con variados personajes (incluyendo bestias y demonios) y diversas locaciones con gran trabajo en la dirección de arte. Allí hay que resaltar que la labor de la paleta de colores es impactante.

La música (Mark Mothersbaugh) cumple con su trabajo, dándole ritmo a todo el filme con base en el tema Immigrant Song de la banda Led Zeppelin.

Una película que logra darle el lugar que se merece a su héroe, de las más entretenidas del año en materia pochoclera.

Qué aprendí con esta película:

– ¡Ah, Thor, ese corte sí se puede ver!

– Sólo le faltó levantar la espada y decir “Yo tengo el poder”.

– ¿Es hora de que Goldblum salga del closet?

– Hay tres de los mejores cameos en una película de Marvel.

– Waititi zafó de la “procesión de la vergüenza”.

Datos curiosos:

– Hela es la primera villana en el universo cinemático de Marvel (Charlize Theron fue considerada para el papel que quedó en manos de Blanchett).

– El director Taika Waititi es conocido por Casa Vampiro (What We Do in the Shadows, 2014) y los dos cortometrajes cómicos previos al filme agrupados bajo el nombre de Team Thor (ambos se pueden ver en gratuitos en internet).

– Waititi también actúa en la película como el personaje alienígena Korg.

– La película posee dos escenas post créditos.

– Según el director, hay influencias de la película Rescate en el Barrio Chino (Big Trouble in Little China, 1986) en este filme.

– El tema de Zeppelin fue elegido específicamente por sus menciones a la religión nórdica.

 

por Gabriel Farisello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *