TCM presenta El Gran Escape

Los lunes de agosto a las 22.00 (ARG / CHI) / 21.00 (MEX)

TCM pondrá en pantalla un especial que tiene como protagonistas a escapes impredecibles y aventureros.

Entrar es más fácil que salir, pero salir es siempre una promesa de libertad, misterio y excitación. No es una fuga, no es una huida, es un principio. Lo importante no es la locura que dejas atrás, sino la locura que te espera allá adelante.

Este especial, que emitirá TCM todos los lunes de agosto a las 22.00 (ARG – CHI) / 21.00 (MEX), reúne escapes impredecibles e intrigantes. Corazones salvajes que huyen de la Ley entre futuros extraños, vidas paralelas y romances peligrosos, demoledores.

Corren George Clooney, Stallone y Sandra Bullock. Se ocultan Nicolas Cage, Laura Dern y David Lynch. Se escabullen Van Damme, Wesley Snipes y Rosanna Arquette. Pero no están huyendo: están reiniciando sus vidas.

El lunes 7 de agosto a las 22.00 (ARG / CHI) / 21.00 (MEX), llega Corazón Salvaje (Wild at Heart – 1990), película estadounidense escrita y dirigida por David Lynch basada en la novela homónima de Barry Gifford. Durante un permiso carcelario, Sailor (Nicolas Cage) se encuentra con su novia Lula (Laura Dern) y ambos deciden huir a Nueva Orleans. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se contacta con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

 

 

El lunes 14 de agosto es el turno de Ganar o morir (Nowhere to Run -1993). Sam Gillen (Jean-Claude Van Damme) acaba de ser detenido por robar un banco, pero consigue escapar del automóvil policial donde estaba siendo trasladado. Tras su huida quiere recuperar un botín enterrado en una granja y ahí es donde conocerá a Clydie Anderson (Rosanna Arquette), madre viuda que, además del cuidado de la granja y de sus dos hijos, tiene que hacer frente a las continuas provocaciones de empresarios con intenciones de quitarle sus tierras. Sam se apiadará de la situación de la mujer y tratará de impedir por todos los medios que pierda su propiedad.

 

 

El lunes 21 de agosto TCM pondrá en pantalla El demoledor (Demolition Man – 1993), película de acción y ciencia ficción en la cual Simon Phoenix (Wesley Snipes) es un cruel asesino sometido a un proceso de criogenización para evitar que siga matando. Al cabo de unos años, despierta en medio de una sociedad violenta y caótica. Paralelamente, John Spartan (Sylvester Stallone), el policía que lo detuvo también despierta tras ser criogenizado por error. En mitad del embrollo se encuentra la teniente Lenina Huxley (Sandra Bullock).

 

 

El último film de este especial es Un romance peligroso (Out of Sight – 1998). Tras un robo fallido, Jack Foley (George Clooney), un elegante y meticuloso ladrón de bancos, es detenido y encarcelado. En prisión, estudia un plan de fuga para el que cuenta con la ayuda de su socio Buddy Bragg (Ving Rhames). Pero, durante la huida, se ven obligados a tomar como rehén a Karen Sisco (Jennifer Lopez), una agente federal muy propensa a sentirse atraída por los criminales que debe capturar. El lunes 28 de agosto a las 22.00 (ARG / CHI) / 21.00 (MEX).

ESPECIAL EL GRAN ESCAPE 

7/8» Corazón salvaje / Wild at Heart (1990)

14/8» Ganar o morir / Nowhere to Run (1993)

21/8» El demoledor / Demolition Man (1993)

28/8» Un romance peligroso / Out of Sight (1998)

El Especial El Gran Escape podrá verse todos los lunes de agosto

a las 22.00 (ARG / CHI) / 21.00 (MEX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *