Terror en casa: Charly días de sangre

Una de las joyas de culto de la bizarreada argentina se puede ver completa en Youtube. Acá te contamos porque verla (o no).

 

A finales de los `80, el cine estaba pasando una época de vacas flacas. Y algunas de las productoras estrella comenzaron a apostar por el cine de bajo presupuesto en el mercado de video hogareño. Entre los títulos VHS que lanza Argentina Sono Film (ASF), se encuentra un clásico de culto del terror (en todos los sentidos): Charly, días de sangre (1990).
La película es un homenaje nacional a películas como Pesadilla o Viernes 13. En este caso, nuestro Jason Voorhees sería Fabián Gianola (el Charly del título). Su hermano murió en un incendio salvándole la vida. Fruto de ese traumático evento, está perturbado y su padre (interpretado por Norman Briski) lo incita a pasar un fin de semana junto a sus amigos a la misma casa quinta donde ocurrió el trágico evento.

Con ese cóctel ideal para el desastre, el fin de semana se convertirá en un festín de sangre y locura. Pero antes de los asesinatos, habrá mucho sexo y desenfreno. Charly iniciará una metamorfosis hasta mostrar su doble personalidad oculta: la de su hermano muerto que saldrá por la noche con hacha en mano para asesinar a sus compañeros. Entre los amigos, lo acompaña un muy joven Adrián Suar.
Además de un elenco reconocido hasta el día de hoy, Charly, días de sangre está dirigida por Carlos Galettini, responsable de las comedias más populares de las décadas de 1980 y 1990. Entre sus producciones están Los bañeros más locos del mundo (1 y 2), Los exterminators (1, 2, 3 y 4) y Los matamonstruos en la mansión del terror. Durante esta época tan prolífica llegó a filmar hasta dos películas por año.

Galettini habla de Charly, días de sangre en la revista Video para Usted (septiembre de 1990). Fuente: Raro VHS

Charly, días de sangre tiene efectos especiales bastante berretas; un guion muy simple con diálogos que parecen improvisados; muchas tetas y culos; sangre y maniquíes que caen desde el techo; y sobreactuaciones memorables de actores reconocidos en la actualidad. En definitiva, es la película lisérgica perfecta para ver entre amigos un viernes a la noche.

 

¿Dónde ver la película completa?

por Carina Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *